Wanapix se impone con autoridad al Zambú CFS Pinatar (5-2)

El Wanapix firmó una victoria sólida por 5-2 frente al Zambú CFS Pinatar en un encuentro intenso y competitivo, especialmente durante una primera mitad marcada por la igualdad en el juego y las alternancias en el dominio.

El conjunto aragonés se adelantó en el minuto 12 gracias al tanto de Juan Brasesco, que culminó una acción ofensiva bien construida. El segundo tanto llegó en el 16’, en una jugada desafortunada para el cuadro visitante: Guilherme Meira Acioli introdujo el balón en su propia portería, ampliando la ventaja local.

Pese al 2-0, el Zambú CFS Pinatar mostró personalidad y mantuvo el pulso competitivo durante el primer tiempo, con fases de presión alta y circulación rápida que equilibraron el juego. La igualdad en la propuesta y la intensidad marcaron los primeros veinte minutos.

Tras el descanso, el equipo murciano logró recortar distancias en el 24’, obra de Josema, reabriendo el partido. Sin embargo, la respuesta del Wanapix fue inmediata: en ese mismo minuto Samuel Freire firmó el 3-1.

El encuentro se terminó de inclinar en el tramo central del segundo periodo. Kike Liao anotó el 4-1 en el minuto 30, y apenas un minuto después volvió a ser protagonista al asistir a Freire (31’) para el 5-1, culminando una acción bien elaborada que prácticamente sentenció el choque. Ya en el tramo final, Chus (37’) maquilló el resultado para el Zambú CFS Pinatar con el definitivo 5-2.

Encuentro con tensión disciplinaria

El partido también estuvo marcado por varias acciones sancionadas.
Por parte del Wanapix, Iván Alegre vio dos amarillas (8’ y 32’) que derivaron en su expulsión, mientras que Saúl Viñals fue amonestado en el minuto 10.

En el cuadro visitante, Nano (2’), Juanpi (9’ y 11’), Josema (11’), Ibarra (27’) y Espín (28’) recibieron tarjeta amarilla. Juanpi fue expulsado en el minuto 11 por doble amonestación.

Superioridad local y eficacia ofensiva

Más allá del apartado disciplinario, el Wanapix destacó por su eficacia en los momentos clave y su capacidad para responder rápidamente a los intentos de reacción del rival. El Zambú CFS Pinatar mostró competitividad, pero la pegada local y las circunstancias del partido limitaron sus opciones.

Ficha técnica:

Wanapix: Iván Bernad, Iván Alegre, Miguel Lahoz, Samu Freire, Lustosa. -cinco inicial- David Marín, Brasesco, Kike Liao, Óscar Andreu, Augusto, Saúl Viñals, Izan Gonzalo, Aarón Hernández, Héctor Campo

Pinatar: Diego Torres, Josema, Nano, Juanpi, Ibarra -cinco inicial- Sanabria, Espín, Coba, Chus, Saúl, Juanfran, Meira.

Árbitros: Gael García, Roberto Segundo Amor, Fernando Faubell y Laura Rubio.

Goles: 12′ Brasesco 1-0; 16′ Meira (pp) 2-0; 24′ Josema 2-1; 24′ Freire 3-1; 30′ Kike Liao 4-1; 31′ Freire 5-1; 37′ Chus 5-2

PARTE MÉDICO RÁUL LÓPEZ

Tras las pruebas médicas realizadas, se confirma que Raúl López sufre una rotura en el recto femoral de la pierna izquierda . El jugador comenzará, a la mayor brevedad posible, su proceso de rehabilitación bajo la supervisión y seguimiento

Read More »
ACCESO SOCIOS ZONA FAN

PATROCINADOR PRINCIPAL

SEGUNDO PATROCINADOR

PATROCINADORES OFICIALES PREMIUM

PATROCINADORES

PATROCINADORES OFICIALES + BASE

PARTNERS

COLABORADORES

SUPPORTERS

EN COLABORACIÓN CON

© 2026 WANAPIX SALA 10
Official Website