El Wanapix se presenta a su afición en el pabellón Siglo XXI este sábado a las 19.00 horas en el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza. El equipo aragonés se vuelve a medir tres días después al ATP Iluminación Ribera Navarra después del amistoso disputado en Mallén.
El conjunto dirigido por Jorge Palos, después del triunfo ante el Lauburu KE Ibarra, cayó derrotado ante el cuadro tudelano por 5-2, por lo que, pese a ser un amistoso, llega al encuentro con ánimo de revancha, de seguir afianzando los conceptos de pretemporada y, además, con ganas de darle la primera alegría del curso a la afición.
El equipo aragonés podrá contar además con el último fichaje, Samuel Freire, que precisamente ha llegado cedido del ATP Iluminación Ribera Navarra y que este jueves completó su primer entrenamiento a las órdenes de Jorge Palos.
Con respecto al amistoso del miércoles, Jorge Palos asegura que este sábado “tenemos que ser mejor equipo y las estructuras que venimos trabajando tienen que estar perfectas todas y que nos ganen por otras cosas”. “Necesitamos más contundencia y dureza, porque en la jornada 1 de Liga será igual y no podemos permitir los goles del otro día. También a nivel individual debemos mejorar”, recalca el entrenador.
“Queremos ganar el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza y coger confianza de cara a la Copa Aragón y todo parte de mejorar al miércoles”, recalca.
En cuanto a la baja definitiva de Matheus Lustosa, el técnico del Wanapix reconoce que “ha sido un contratiempo”. “Lo sabíamos desde hacía un par de semanas y cuando se trata de un tema de salud hay que mantener un respeto y a partir de ahí buscamos a un jugador que nos ayudase a paliar esa baja”. “A Freire ya lo conocíamos, pero había firmado en Tudela, y es una gran oportunidad de mercado”, finaliza.