El Wanapix regresa al Siglo XXI en liga para recibir al Melistar FS este sábado a las 19.00 horas con ánimo de volver a la senda de la victoria. El equipo aragonés quiere resarcirse de la primera derrota de la temporada, que llegó el domingo pasado en la pista del Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda; y de la eliminación copera en penaltis ante el Entrerríos Automatización.
El conjunto dirigido por Jorge Palos quiere hacerse fuerte en el Siglo XXI después del triunfo contra el Avanza Jaén Paraíso Interior y sumar unos nuevos tres puntos que le permitan seguir en la parte más noble de la clasificación. Para el encuentro seguirá siendo baja Óscar Villanueva, que pasará por el quirófano próximamente.
El rival, el Melistar FS, ha sumado cuatro puntos en cinco jornadas, pero el bagaje en la clasificación no está haciendo justicia a su juego, lo que le convierte en un partido trampa.
Así lo considera Jorge Palos, que avisa de los peligros del conjunto melillense: “Es el equipo que menos rendimiento de puntos está sacando para lo trabajado que está. Lleva cuatro puntos y la gente puede pensar que va a ser un partido fácil o que es de la parte abajo y no me parece ni una cosa ni la otra. Tiene un modelo muy trabajado, es muy incómodo en ciertas fases y tiene mucho talento individual. Partido muy complicado y más habiendo jugado entre semana ambos equipos”, asegura.
Además, se muestra con ganas de competir de nuevo, “ya que el deporte no tiene memoria para lo bueno y para lo malo”. “Ganar al Melistar nos permitiría volver a colocarnos ahí arriba otra vez y olvidar los dos últimos partidos”, agrega.
Por su parte, Quique Hernando también coincide con su técnico en que el Melistar “no lleva todos los puntos que debería”. “Es un equipo que lleva años haciéndolo bien, está poniendo las cosas muy difíciles, tiene un estilo muy definido y es muy aguerrido. Debemos igualar su intensidad en la pista para que a partir de nuestras armas consigamos los tres puntos.
Además, el cierre quiere dedicarle la victoria a Óscar Villanueva por su lesión: “Debemos dedicarle la victoria a un líder como es él, nos ha aportado mucha energía y liderazgo y se lo merece. La afición nos va a ayudar a que se la dediquemos a uno de nuestros capitanes”.

