El Wanapix cayó derrotado por 5-2 en su segundo amistoso de la pretemporada frente al ATP Iluminación Ribera Navarra en un encuentro muy igualado y decantado por la pegada del conjunto tudelano, de Primera División.
La primera oportunidad para el conjunto navarro fue para Eric Pérez, que cabeceó un saque de esquina al larguero tras palmearlo David Marín. Pronto el Wanapix empezó a achuchar la portería naranja con una volea de Kike Liao desviada y una media vuelta de Augusto que salvó Pau López. Después fue Quique Hernando el que, tras recuperar, se topó con el portero; y Pedro Altaba, tras triangular con Richi Felipe y Quique Hernando, terminó delante del meta, pero Pau López le ganó la partida en el mano a mano.
Sin embargo fue el ATP Iluminación Ribera Navarra el que dio los dos primeros zarpazos tras el ecuador del primer acto. Avisó una vez Chino rozando el palo, pero a la segunda logró anotar a placer tras servicio de David García. Poco después, el propio Chino marcó el 2-0 al culminar una contra tras un saque de esquina del Wanapix y un desafortunado rebote.
Se repuso bien el Wanapix anímicamente y siguió haciendo su juego, con presión alta y juego dinámico de cuatro. Pero de nuevo el cuadro de Daniel Ibañes apretó a la portería del Wanapix con un mano a mano de Samuel salvado por David Marín y una clara ocasión de Fabinho. Antes del descanso, Brasesco trató de regatear al portero local en un mano a mano, pero se trastabilló antes de poder definir en otra gran oportunidad.
Tras el paso por los vestuarios el guion del partido se mantuvo parecido, con el Wanapix llevando el peso del juego y el ATP Iluminación buscando oportunidades en contras. Augusto llevó la voz cantante en los primeros minutos con una jugada personal que Albertico tapó cuando Richi se disponía a marcar a placer y una puntera que salió rozando el palo.
Pero de nuevo la pegada del equipo naranja salió a relucir con un golazo de Terry de saque de esquina tras besar el palo derecho. Tras un aviso de Mykytiuk, Eric Pérez subió el 4-0 al electrónico a la media vuelta.
Hasta el juego de cinco del Wanapix, el equipo aragonés fue el dueño del juego y las oportunidades y al fin llegó el premio del gol, con un tiro de Quique Hernando después de una gran jugada personal de Kike Liao.
Pau López se erigió en un muro para las ocasiones del Wanapix, en botas de Richi Felipe, Óscar Villanueva y Augusto y, ya de cinco, el equipo tudelano golpeó dos veces en la madera a puerta vacía.
Ortego, de falta directa, anotó el 4-2 y a falta de diez segundos para el final Terry consiguió desde su propio campo sin guardameta establecer el 5-2 final. El sábado, la revancha entre los dos equipos en el Siglo XXI en el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza.