Aunque el descenso se confirmó matemáticamente en la pasada jornada, la competición no se detiene para Wanapix. El conjunto maño afronta las últimas cuatro jornadas de liga con la intención de competir de tú a tú frente a sus rivales. La primera cita será este sábado, a las 19:30 horas, en el Pabellón de Vista Alegre ante el CD Burela FS, en un partido que podrá seguirse en directo a través de FEF TV.
El equipo zaragozano llega al encuentro tras caer por 2-5 ante Palma Futsal, una derrota que certificó su pérdida de categoría. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, los de Jorge Palos quieren mantener el compromiso y la intensidad hasta el final del campeonato. Así lo expresa el técnico: “Al ser una muerte que podría ser un poco anunciada esta semana no ha habido un cambio muy grande. El lunes hablamos de tratar de hacer las semanas que quedan lo más fáciles posibles y los entrenamientos han sido buenos. He visto un equipo con ganas de seguir entrenando y seguir juntos. Vamos a seguir compitiendo por nosotros, por la competición y porque nos tocan cuatro equipos que están fuera del descenso y tenemos el orgullo de tratar de demostrar que podemos competirles”.
De hecho, el calendario de Wanapix puede resultar decisivo para otros equipos implicados en la lucha por la permanencia. “Vamos a ser un poco jueces porque vamos a jugar contra los cuatro equipos que están en la pelea por la salvación. Hay formas de verlo y en mi opinión me gustaría ganar los máximos partidos posibles por demostrar que podemos estar en esta categoría. Es verdad que cuando hay un equipo que se juega algo y otro no se juega nada es complicado porque un equipo va a ir al límite”, añade Palos.
El primer examen de esta nueva etapa será el CD Burela FS, que llega al choque en decimotercera posición con 26 puntos, solo uno por encima del descenso. Ambos equipos se conocen bien, ya que ascendieron juntos la temporada pasada desde Segunda División. “Nosotros vamos a tratar de competir de la mejor forma posible, pero ellos se juegan mucho y es un arma de doble filo. Nosotros podemos llegar más liberados de presión y estar más cómodos en el partido, que este año no lo hemos estado en ningún partido de la temporada, y ellos estar un poco más tensos. No sé como va a ir el partido, encima somos dos equipos que nos conocemos mucho debido a los últimos años en segunda división, espero que a pesar de que un equipo se está jugando algo y el otro no va a ser un partido igualado y que se decidirá por pequeñas cosas”, reflexiona el técnico.
En el partido de la primera vuelta, los gallegos se impusieron por 2-3 en un duelo que Wanapix llegó a dominar con dos goles de ventaja, pero que se decidió en los instantes finales.
Para este encuentro, Jorge Palos no podrá contar con su capitán, Iván Bernad, lesionado en el último partido y que se perderá lo que resta de temporada. “Dentro de lo malo de la lesión de Iván no es grave, estamos tranquilos en ese sentido. Si hubiera que elegir un momento de la temporada que sea este cuando ya no hay nada en juego. Iván es una persona muy importante tanto deportivamente como a nivel de vestuario y él va a seguir ahí sumando y ayudando a que el día a día sea más fácil. Lo perdemos en pista, pero tanto Dani como David tienen nivel de sobra, así que estamos tranquilos”, asegura el entrenador. Por otro lado, Wanapix recupera a Dani Álvarez, que regresa tras cumplir su sanción en las dos últimas jornadas.