Wanapix se mete en los Cuartos de final de la Copa del Rey con una remontada épica (2-3)

El partido comenzó con intensidad y dominio de Wanapix. Ambos equipos saltaron a pista con ganas de olvidar la situación que arrastran en liga y disfrutar del soplo de aire fresco que puede suponer una competición distinta. La primera ocasión de peligro fue para los de Jorge Palos: un saque de banda de Rivera -con la mano- fue enviado directamente al corazón del área sin que Alberto Inés al segundo palo pudiera enviar su remate a portería. Sin embargo, en la jugada inmediatamente posterior, Noia conseguía filtrar un buen balón a la espalda de la defensa y Montero batía por bajo a Dani Álvarez haciendo valer el primero (1-0, 2’). A partir de ahí Wanapix llevaría el peso del partido y dispondría prácticamente hasta el descanso de las mejores ocasiones incluso con juego de cinco. Una de ellas la tendría Richi Felipe en un remate al segundo palo que detenía in extremis Peixe para salvar el empate. Esa fue la más clara, pero también los zaragozanos en botas de Nando, Nacho y Rivera tuvieron ocasiones para no irse de vacío a la media parte. Las paradas del meta rival y la falta de acierto hicieron que Wanapix, tras una jugada aislada en contra, se fuera por debajo al vestuario.

El inicio del segundo tiempo no traería grandes novedades. Eran los visitantes los que dominarían con balón y dispondrían de las mejores ocasiones, especialmente una de Tomi Pescio en un gran reverso en zona de castigo que se marchó rozando el palo. Tras esos primeros minutos los gallegos trataron de sacudirse el dominio de Wanapix a través de un par de contras bien repelidas por Dani Álvarez y jugando de cinco para conservar el dominio del balón. Contestaría rápido el equipo visitante con una buena ejecución de un libre indirecto en la frontal del área: Nando cedería de cara para que Rivera con un potente chut arriba hiciera el empate (1-1, 26’). A partir de ahí el partido tendría un guion incierto con intentos de ambos equipos y muchas variantes en pista. Noia tuvo dos acercamientos de mucho peligro, sobre todo un remate al palo de Pirata. A falta de cinco minutos para el final, el conjunto gallego aprovecharía una pérdida de Wanapix y castigarían el segundo palo para hacer el 2-1 (Pirata, 36’). El partido se volvería loco porque apenas un par de jugadas después Nando Torres forzaría un penalti tras una gran jugada individual que él mismo convertiría para empatar de nuevo (2-2, 37’). Ambos equipos lo buscarían en los últimos minutos jugando incluso con portero jugador. A falta de un minuto, con Wanapix abonado a la épica, anotaría el tercero: una gran jugada colectiva -con participación de los cinco jugadores sobre la pista- acabaría con un remate de Carlos García al segundo palo para certificar la remontada. Se defendería bien el equipo dirigido por Jorge Palos en los últimos intentos de Noia y de esta manera, madurando el partido y remontando en la última jugada, Wanapix accede a los cuartos de final de la Copa del Rey y confirma su buen momento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más Información
Privacidad