El partido arrancó con los locales decididos a mandar, espoleados por su situación clasificatoria y con ganas de agradar ante su gente. La primera la detuvo Iván a bocajarro, pero la segunda, prácticamente al minuto 3, se tradujo en el primer tanto de Valdepeñas. Una posesión muy larga acabó en las botas de Eloy Rojas que con un potente disparo cruzado tras encarar anotaba el primer tanto del partido. Intentarían reaccionar rápido los zaragozanos ya con la presencia de Nando en pista. El pívot andaluz ejercería de referencia y pondría las primeras ocasiones para Wanapix. En una de ellas, un saque de esquina que empaló hasta en dos ocasiones Nando, llegaría otra clara ocasión para los locales con remate de Fernando al larguero tras un rápido contraataque. En ese momento, rondando el minuto 5, el partido se estabilizaría algo más y Wanapix empezó a pisar con asiduidad el campo rival. En un saque de banda botado por alto apareció la cabeza de Alberto Inés en un remate de alta complejidad y de espaldas que supondría el primero para Wanapix (9’). Sin embargo, en la jugada inmediatamente posterior, Boyis anotaría de nuevo para Valdepeñas con un potente disparo raso tras un saque de banda que sorprendería a la defensa.
En ese momento de dudas para Wanapix llegaría incluso el tercero para los locales con un zurdazo de Pol Pacheco desde la larga distancia directamente a la escuadra (10’). Aprovecharía entonces Jorge Palos para solicitar tiempo muerto y cambiar la dinámica del equipo en pista con una decisión: la posibilidad de atacar con portero jugador con Dani Álvarez bajos palos. Ese recurso cambiaría radicalmente el guion de partido y pasaría a ser Wanapix el que controlara el ritmo, el balón y tener casi todas las ocasiones hasta el final de la primera parte. De hecho, la recta final sería trepidante hasta el punto de que Wanapix se marcharía empatando al intermedio. Primero Tomi Pescio con un disparo de diestra a la media vuelta para hacer su primer tanto en la temporada (16’). Posteriormente, cuando ya solo restaba un minuto, una volea de Rivera al segundo fue rematada por Ortego (19’) para poner el 3-3 con el que se cerraría la primera parte.
La segunda parte inició con una doble clara ocasión para los de Jorge Palos. Primero Ortego en un mano a mano con el portero que no atinó con el remate final y posteriormente el rechace que no embocaría Espín bajo palos porque la sacó la defensa in extremis. La intención de los zaragozanos era la misma, seguir amenazando con el portero jugador. Sin embargo, en una de esas, cuando Dani Álvarez se disponía a subir el balón y cruzar a campo rival, el portero perdía el balón y Fernando anotaría a puerta vacía (26’). En ese momento el partido entraría en una fase de mayor dominio visitante. Wanapix llegaría en varias ocasiones a portería rival, pero sin acierto. Ortego dispondría de varias, también Rivera y Nando tendrían las suyas. El partido caminaba ya hacia la recta final y a Wanapix solo le faltaba el empate. Lo pudo encontrar en una acción de córner donde el rebote se ensució tras un toque en un defensa vinatero y pegó en el palo. En el último minuto, ya volcados en ataque para encontrar el empate, una gran acción individual de Nando Torres con un potente disparo de zurda le daría un valioso empate a los de Jorge Palos. Aún tendría una Valdepeñas en último segundo. Lolo falló un remate sin oposición al segundo palo y a puerta vacía que le hubiera dado la victoria al equipo manchego. De esta manera Wanapix se trae de Valdepeñas un valioso y trabajado punto que refuerza la dinámica del equipo.