Otra vez, a escasos segundos del final, se le escapó el partido a Wanapix. El conjunto maño vio cómo la posibilidad de sumar se le esfumaba ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad en los últimos instantes, cuando Juanan firmó el definitivo 5-4. Wanapix mostró una gran versión en la primera mitad, pero en la segunda sucumbió al empuje local.
Desde el inicio, Córdoba, consciente de la importancia del partido, salió con todo. Sin embargo, en el primer minuto cometió una cesión, lo que permitió a Wanapix disponer de la primera gran ocasión. Alberto Inés lo intentó con un disparo que fue despejado sobre la línea por la defensa. Era el primer aviso. Córdoba dominaba la posesión, pero en el segundo intento, Ortego sorprendió con un potente disparo lateral para adelantar a los visitantes (0-1).
Los locales reaccionaron rápido y comenzaron a generar peligro. Juanan estrelló un disparo en el palo y, poco después, Iván evitó un par de llegadas claras. Finalmente, tras una gran jugada colectiva, Del Rey puso el empate (1-1). Lejos de venirse abajo, Wanapix volvió a golpear con la figura de Óscar Villanueva. Primero, con sangre fría, definió una excelente jugada colectiva para el 1-2, y apenas dos minutos después, tras una gran acción individual, regateó al portero y firmó el 1-3. Córdoba, apremiado por el marcador, aumentó la intensidad en ataque, pero el sólido trabajo defensivo de Wanapix permitió mantener la ventaja hasta el descanso.
El segundo tiempo tuvo un claro dominio local. Córdoba salió decidido a remontar y, en el segundo minuto, estrelló un balón en el palo. Era el preludio de los múltiples intentos que vendrían después. Wanapix apenas tenía posesión, pero defendía con orden. Iván se multiplicaba en la portería, y cuando no era él quien evitaba el gol, aparecía Ortego, salvando dos veces sobre la línea. El esfuerzo defensivo pasaba factura, y las faltas comenzaron a acumularse. Tras otro disparo al palo, llegó el golpe definitivo: en una jugada polémica, los colegiados señalaron penalti y expulsaron a Junachi por mano dentro del área. Kaue no falló desde los seis metros y puso el 2-3.
El tanto descolocó a Wanapix, que encajó el empate (3-3) solo un minuto después gracias a Mykytiuk. Con la inercia a su favor, Córdoba siguió atacando y, tras un disparo desviado de Del Moral, Juanan culminó un contragolpe para darle la vuelta al marcador (4-3).
Jorge Palos no tardó en reaccionar y apostó por el portero-jugador, con Raúl como protagonista. La estrategia dio frutos: el propio Raúl aprovechó un disparo desde seis metros para devolver las tablas al marcador (4-4). Sin embargo, Córdoba también optó por la misma táctica, obteniendo recompensa en el último suspiro. De nuevo, Juanan apareció para sentenciar el partido con el 5-4 a falta de segundos para el final.
Wanapix aún tuvo dos oportunidades para empatar, pero la suerte no estuvo de su lado y el marcador no se movió más. Un final cruel para un equipo que luchó hasta el último instante.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Pablo del Moral, Del Rey, Murilo y Kauê -cinco inicial- Víctor, Mareco, Lluc, Mykytiuk, Macedo, Báez, Aranda, Echavarría, Santos,Juanan
Wanapix: Bernad, Nacho Gómez, Rivera, Brasesco y Pescio -cinco inicial- Óscar Villanueva, Alberto Inés, Nando Torres, Espín, Richi, Raúl, Carlos García, Ortego
Goles: 0-1 Ortego min. 3, 1-1 Tete del Rey min 10. 7, 1-3 Óscar Villanueva min. 12, 1-3 Óscar Villanueva min. 14, 2-3 Kaue min. 30 (p.) , 3-3 Mykytiuk min.31 , 4-3 Juanan min. 37, 4-4 Raúl, 5-4 Juanan min.40