Wanapix busca tres puntos en Córdoba

Tras una semana sin partido liguero, Wanapix vuelve a la competición con un único objetivo: demostrar que la liga aún no ha terminado. El conjunto maño viajará este fin de semana a Córdoba con la misión de sumar tres puntos vitales para mantenerse en la lucha por la permanencia en Primera División. El encuentro se disputará a las 19:00 horas en el Pabellón de Vista Alegre y podrá seguirse en directo a través de FEF TV.

Wanapix llega a este compromiso tras sufrir un duro revés en la pasada jornada, cayendo en los últimos segundos ante ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, uno de sus rivales directos en la pelea por la permanencia. Pese al golpe, el técnico Jorge Palos se muestra optimista y destaca la actitud del equipo: “La semana pasada sin competición y tras un resultado muy negativo pudo haber sido negativo, pero fue una semana muy buena. La gente sigue implicada y esta semana más todavía. Cuando viene una racha de partidos hay motivos de sobra para entrenar bien. La gente sigue con motivos para creer que podemos alcanzar la salvación. El 99% de la gente que no está aquí dentro ni se creería lo que estoy diciendo, pero aquí dentro seguimos teniendo la única ilusión de ganar en Córdoba”

Actualmente, Wanapix es colista con diez puntos, a nueve de la permanencia. Sin embargo, Jorge Palos no pierde la esperanza y se marca un objetivo claro: “Todo el mundo está por la labor y hay motivos de sobra para creer. El año del descenso estábamos en una situación similar, pero fuera, y al final acabamos descendiendo. Me niego a creer que nos vamos a ir de esta liga sin una pequeña racha positiva, pese a merecerlo. No digo de ganar seis partidos seguidos, digo de encadenar dos partidos seguidos. Sabemos que vamos a seguir últimos varias semanas, pero el objetivo es no estar en esa posición al final de temporada. Tenemos nuestros minis objetivo y a partir de ahí a preparar el partido. En la misma línea, Raúl López añade: “Es una situación compleja, no nos gusta vernos aquí, pero veo al equipo centrado en lo que debemos hacer. Tenemos mucha ilusión y ganas de revertir la situación”.

La primera oportunidad para volver a sumar será este sábado ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad, un rival directo en la lucha por la salvación. El conjunto andaluz ocupa la decimotercera plaza con 20 puntos y atraviesa una mala racha, con solo un punto en sus últimos seis encuentros. “Es un partido muy importante para ambos equipos. Ellos lo ven como una oportunidad para salir de su dinámica negativa. Se decidirá por detalles. En su casa son fuertes, pero nosotros tenemos que aferrarnos a nuestras virtudes. Va a ser un partido bonito de jugar”, analiza Jorge Palos. Raúl López coincide: “Córdoba viene de varios resultados negativos, su pista es complicada, pero nosotros viajamos con la ilusión de llevarnos los tres puntos”.

En el último partido, Wanapix recuperó a Raúl López, quien se había perdido gran parte de la temporada por lesión. Su regreso permite a Jorge Palos contar con toda la plantilla disponible para los últimos compromisos de la temporada. “Los entrenamientos han cambiado al tener a todos los jugadores disponibles. Se nota un nivel competitivo y de exigencia muy alto, reflejo de un equipo que no está muerto. Raúl era mi apuesta para este año y creo que acertamos. Es un jugador talentoso y competitivo. El grupo confía en él y él está ganando confianza. No lo hemos tenido hasta ahora, pero será clave en este tramo final de la temporada. Ojalá veamos a un Raúl decisivo”, concluye el técnico.

Wanapix tiene ante sí un desafío crucial en su lucha por la permanencia. El partido ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad será una prueba de carácter para un equipo que sigue creyendo en la salvación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más Información
Privacidad