La Primera División de fútbol sala no se detiene en Navidad, y Wanapix afronta este sábado un partido determinante para sus aspiraciones. El conjunto maño recibirá a ElPozo Murcia Costa Cálida en el Pabellón Siglo XXI a las 18:00 horas, con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan reaccionar tras la dolorosa derrota sufrida en Tudela.
Wanapix llega al encuentro en la decimoquinta posición, a tres puntos de la salvación. La derrota en Tudela, especialmente marcada por un mal inicio en la segunda mitad, los dejó en puestos de descenso. “Lo de Tudela fue un golpe duro, pero hay que pensar que son cero puntos. Ese día, en especial durante los primeros diez minutos de la segunda parte, tocamos fondo. Con el tema de Navidad de ha sido un poco más complejo, pero hemos hecho un cambio de chip. Es verdad que El Pozo no es el mejor equipo para jugar en una situación así, pero es una oportunidad para revertir por lo menos la imagen que dimos en la segunda parte de Tudela”, analizó Jorge Palos, técnico del equipo. Adrián Rivera, jugador del equipo, añadió: “Esta siendo una semana dura, pero sabemos convivir con ella. Tenemos la ambición de ganar los tres puntos y volver a la senda de la victoria. El lunes nos reunimos y volvimos a juntar los cimientos”.
Por su parte, ElPozo Murcia Costa Cálida no atraviesa su mejor momento. Tras un inicio de temporada destacado, los murcianos solo han sumado un punto en las últimas cuatro jornadas. A pesar de ello, Wanapix es consciente del peligro de su rival. “El Pozo tiene una idea de juego clarísima, todos los jugadores son peligrosos. Vienen necesitados de sumar, pero estamos jugando en casa, por lo que es una grandísima oportunidad”, destacó Palos. Wanapix no podrá contar con algunos jugadores clave: el reciente fichaje Juan Brasesco, aún pendiente de inscripción, y los lesionados Bateria, Raúl y Óscar Villanueva.
El encuentro tendrá además un componente solidario. Antes del partido, Wanapix, en colaboración con la ONG Policía Solidaria, organizará una recogida de juguetes para los afectados por la DANA. Todas las personas que entreguen un juguete recibirán una entrada para el próximo partido como locales.