Wanapix no baja el ritmo. El conjunto maño se prepara para enfrentarse este martes a los octavos de final de la Copa del Rey, viajando hasta Noia para medirse al Noia Portus Apostoli. El encuentro comenzará a las 20:45 y será una oportunidad para dejar a un lado, por un momento, las tensiones de la competición liguera.
El equipo llega a esta cita en un buen momento de forma. Por primera vez en lo que va de temporada, Wanapix encadena dos partidos consecutivos sin conocer la derrota. Cerró el 2024 con una victoria crucial ante El Pozo Murcia Costa Cálida y comenzó el 2025 con un valioso empate frente a Industrias Santa Coloma. Estos cuatro puntos han reavivado las esperanzas de escapar de los puestos de descenso, aunque ahora toca un breve parón para centrarse en avanzar en el torneo del KO. “El partido de Copa lo primero es que lo queremos disfrutar sin la presión que tenemos en liga y lo segundo competir para ganar. Se ve muy lejos una final four, pero en el caso de ganar este partido solo queda un partido para el premio de llegar. No se me ocurre otra forma mejor de ir a Manzanares al partido de liga posterior que habiendo ganado el partido de Copa del Rey. Es una oportunidad muy buena para seguir cogiendo confianza y mantenernos la dinámica”, afirma Jorge Palos.
Enfrente estará el Noia Portus Apostoli, un rival directo en la lucha por la permanencia en liga. El conjunto gallego aún no conoce la victoria en la competición doméstica y llega tras empatar 2-2 contra el Burela FS en la última jornada. “Va a ser un partido súper complicado. No vamos a tener tiempo para prepararlo, pero tenemos mucha ilusión puesta en esta competición y vamos a hacer todo lo posible para poder pasar de ronda”, analiza Nacho Gómez.