Este sábado, Wanapix realizará su última visita del curso. El conjunto maño se desplazará a la pista del Noia Portus Apostoli para disputar un encuentro que comenzará a las 18:00 horas y podrá seguirse en directo a través de FEF TV. El equipo busca aprovechar las buenas sensaciones de las últimas jornadas para lograr una ansiada victoria.
Pese a que el descenso de categoría ya está confirmado, Wanapix continúa trabajando con la intención de cerrar la temporada de la mejor forma posible. Ese esfuerzo se ha visto reflejado en las dos últimas jornadas, en las que ha sumado dos empates que elevan su cuenta a 12 puntos en lo que va de campaña. “Lo que ha pasado en los dos últimos partidos no se diferencia mucho del resto del año. En el partido de Burela hicimos una gran primera parte y luego caímos. En el de Manzanares fue en la línea de los últimos partidos en casa. Grandes partidos donde dominamos, pero donde no acabamos de tener esa eficacia. Ahora creo que va a ser un poco lo mismo, no sé cuánto ha cambiado la situación desde el descenso, pero creo que el partido de Noia va a ser similar, va a haber ratos que vamos a estar sometidos, pero también habrá ratos buenos nuestros”, analiza Jorge Palos.
Por su parte, para Noia Portus Apostoli el duelo es una auténtica final por la permanencia. El conjunto gallego ocupa la decimoquinta posición con 25 puntos, a solo dos de la salvación. En sus dos últimos compromisos ha encajado sendas derrotas por 4-1, ante Barça y Viña Albali Valdepeñas. “Creo que el partido es el más difícil de los que nos quedaban. Creo que, aunque hemos jugado dos veces contra ellos y nos conocemos bien, siendo partidos muy parejos, al final ellos se están jugando mucho. Por una parte, pienso que va a ser un partido muy complicado porque ellos lo afrontarán como si fuera de vida o muerte. Por otro lado, creo que nosotros, al no tener esa presión, podemos aprovecharlo y jugar con eso a nuestro favor. Vamos con la expectativa de qué Noia nos vamos a encontrar. Es un gran equipo tanto a nivel de plantilla como de trabajo, pero no sabemos con qué presión van a afrontar este partido”, reflexiona Jorge.
De cara al encuentro, Wanapix no podrá contar ni con Iván Bernad ni con Tomi. El guardameta se lesionó en el duelo contra Palma Futsal, mientras que el pívot argentino sigue arrastrando las molestias que ya le impidieron participar frente a Manzanares.