futbol-emotion

Victoria que mantiene con vida al equipo (3-2)

El Fútbol Emotion Zaragoza continúa vivo en los playoffs al ganar en el Siglo XXI contra el Palma Futsal por tres goles a dos. Se repuso al 8-2 que encajó como visitante y de esta manera fuerza el tercer partido de la eliminatoria, que decidirá quién sigue en esta fase final de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Nada más empezar el encuentro, el Fútbol Emotion tuvo la primera ocasión. Tras una buena acción individual de Óscar Villanueva, el aragonés le pasó a Dian Luka, que disparó y la detuvo Fabio. Poco después también la tuvo Jamur. Después de tanto intento llegó el gol de Juanqui, que con una jugada de pívot tras aguantar el balón logró darse la vuelta y meterla de bolea.

El partido siguió desarrollándose con igualdad. No hubo ocasiones claras para ninguno de los equipos, aunque la tensión se palpaba en la pista y se tradujo en cartulinas amarillas por protestas. Tras este período de igualdad, Raúl Campos puso una falta rasa y fuerte que se coló entre los tres palos de Iván Bernad para hacer el empate.

Después de esto los visitantes se vinieron arriba y tuvieron varias ocasiones. El portero zaragozano tuvo que intervenir para impedir que le diesen la vuelta al marcador. Tras pasar por vestuarios, las primeras ocasiones fueron para los visitantes. Pero no tuvieron suerte. Juanqui, a los cuatro minutos de juego, tuvo que salvar un disparo de Nunes bajo los tres palos.

Javi Alonso tuvo la ocasión para el Fútbol Emotion Zaragoza. Tras un pase de Juanqui, el madrileño llegó al segundo palo, pero el remate se le marchó fuera. El segundo gol del Palma Futsal llegó en un dos contra uno en el que Raúl Campos superó a Richi Felipe para pasársela a Vilela y este se la devolvió al que hizo su doblete superando a Iván Bernad.

Poco después tuvo Juanqui el empate y sin dejar reaccionar una buena jugada de estrategia estuvo también a punto. De nuevo el de Almendralejo lo intentó de bolea al darse la vuelta en una de sus jugadas características. Tanto intentarlo tuvo su recompensa y llegó el gol de los pies de Dian Luka. Adri Ortego recuperó un balón y tras una buena acción individual se la puso al brasileño, que la metió con la zurda haciéndole un caño al portero.

Con las tablas en el marcador, el equipo siguió confiando en mantenerse vivo en este playoff. A falta de dos minutos, el Palma Futsal salió de cinco tratando de deshacer el empate. Le salió mal la jugada, pues en una recuperación Santi Basile hizo el tercero desde su propio campo, a portería vacía. Los últimos segundos fueron frenéticos, con el rival volcado en la portería de Iván Bernad. Todavía tuvo la última el portero zaragozano, que la estrelló en el palo tras detenerla bajo palos.

Así se agotó el tiempo y el Fútbol Emotion Zaragoza forzó el tercer partido de los cuartos de final. De esta manera, el próximo miércoles jugarán en Palma para decidir quién será el que juegue la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA:

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Dian Luka, Jamur, Óscar Villanueva –cinco inicial-, Dani Álvarez, Javi Alonso, Juanqui, Richi Felipe, Dani Clavero, Alberto Inés y Santi Basile.

Palma Futsal: Fabio, Lolo, Higor, Tomaz, Nunes -cinco inicial-Barrón, Marlon, Hamza, Raúl Campos, Rafa López, Cleber, Vilela y Claudino.

Goles: 1-0, m.4: Juanqui. 1-1, m.14: Raúl Campos. 1-2, m.33: Raúl Campos. 2-2, m.36: Dian. 3-2, m.39: Santi Basile.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro.

Tarjetas: Amonestaron a los locales: Juanqui, Jamur, Javi Alonso. Y a los visitantes: Raúl Campos, Tomaz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más Información
Privacidad