futbol-emotion

Victoria de oro ante el Córdoba (3-1)

El Fútbol Emotion Zaragoza logró una importante victoria contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Siglo XXI (3-1). Estos tres puntos le dan un colchón de seis frente al Betis, que está un puesto por debajo.

El partido comenzó con dominio de los locales, pero sin ocasiones claras de gol. Jamur sí probó varias veces a disparar, pero sin fortuna y con acierto de Prieto bajo los palos de los visitantes. Pasado el ecuador de la primera mitad probaron en varias ocasiones Juanqui, Adri Ortego y Piqueras, pero el guardameta rival no dejó entrar al balón.

La insistencia tuvo su recompensa y tras una buena combinación y un pase de Ángel Claudino Jamur fue el encargado de mandar el esférico a la red de Prieto. Marcó el primero para el cuadro zaragozano. Hasta el descanso, el encuentro se desarrolló con igualdad, sin ocasiones claras para ningún conjunto.

Tras el paso por vestuarios, la tónica fue parecida. La primera oportunidad la tuvo Adri Ortego, que probó a picar la pelota por encima de Prieto, pero se fue por encima del larguero. Poco después llegó el gol del Córdoba, que pilló adelantado a Iván Bernad y Saura disparó hasta el fondo de la portería.

El Fútbol Emotion siguió intentándolo. Se acercó a la portería rival en varias ocasiones, pero sin demasiado peligro. El Córdoba Patrimonio cometió faltas muy rápido en esta segunda parte y llegó pronto a la sexta acumulativa. Fue al borde del área, por lo que Jamur decidió lanzar desde allí el libre directo que correspondía. No pudo hacer nada el guardameta rival para evitar el gol del brasileño, que llegó en el minuto 33.

Desde ese momento, Josan González dispuso el juego de cinco para su equipo, con Ismael ejerciendo de portero-jugador. El entrenador del conjunto visitante trataba de darle la vuelta al marcador, pero la defensa zaragozana se empleaba a fondo.

Cuando el Córdoba atacaba de cinco, cometió una mano en el área zaragozana y supuso otro doble penalti a favor del conjunto local. Jamur se dispuso a tirarlo de nuevo, pero en esta ocasión sin acierto, pues Prieto detuvo el lanzamiento.

Después de esto, el Córdoba cambió de portero-jugador. Salió Shimizu a ocupar la posesión para tratar de crear más peligro. Sin embargo, el Fútbol Emotion no bajó los brazos y con una buena defensa logró recuperar Adri Ortego y disparar a la puerta vacía rival. Acertó entre los tres palos y consiguió el tercer gol del conjunto.

Así finalizó un encuentro que prácticamente certifica la salvación del conjunto. Solo queda no bajar los brazos en las últimas jornadas para conseguir matemáticamente el objetivo.

FICHA TÉCNICA:

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Óscar Villanueva, Adri Ortego,  Jamur, Piqueras –cinco inicial-, Dani Álvarez, Richi Felipe, Juanqui, Claudino, Sergio Barona, Carlos García y Retamar.

Córdoba Patrimonio:  Prieto, Saura, Zequi, Ricardo, Caio -cinco inicial-, Cristian, Jesulito, Shimizu, Viana, Miguelín, Ismael y Perin.

Goles: 1-0, m.15: Jamur. 1-1, m.27: Saura. 2-1, m.33: Jamur. 3-1, m.39: Adri Ortego.

Tarjetas: Amonestaron a los visitantes: Miguelín, Perin, Cristian, Viana, Zequi, Jesulito.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más Información
Privacidad