futbol-emotion

Tablas para acabar el año (4-4)

El Fútbol Emotion Zaragoza empató de nuevo, esta vez contra el CD Xota, un rival que ahora es directo en la clasificación. El encuentro pudo llevárselo cualquiera de los dos equipos, aunque el cuadro navarro estuvo por delante en el marcador la mayoría de los minutos.

El partido comenzó con las ocasiones de los pies del Fútbol Emotion Zaragoza. Estuvo cerca Dian Luka. Tras una buena combinación de Eloy Rojas con Adri Ortego el balón le llegó al brasileño delante de la portería de Asier, pero no llegó a disparar. También Eloy robó un balón en la salida desde atrás del conjunto navarro, el chute se estrelló en el cuerpo del guardameta.

Lo intentaron dos veces de estrategia los de David Marín, con jugadas que acabaron en fuertes tiros desde lejos de Eloy y Jamur respectivamente. A pesar de este dominio de los locales, en el minuto seis llegó el gol del CD Xota, fue Bynho quien aprovechó un pase con la defensa desorganizada para colar la pelota en la portería de Iván.

Contrarrestó el marcador Javi Alonso, que llegó a empujar el balón para marcar el primero del Fútbol Emotion Zaragoza cuando no habían estado ni un minuto en desventaja. Después de los goles, la ocasión más clara fue de Jesús, que mandó el balón rozando el palo izquierdo de Iván. Con un sombrero, en el minuto 12, Roberto Martil deshizo las tablas y metió el segundo para el CD Xota.

Tras una pérdida de Dian Luka jugando en corto en su mitad de campo, el cuadro navarro robó el balón y combinaron dentro del área para que Martil metiese su doblete. La única ocasión que tuvo desde entonces el cuadro local fue un disparo lejano de Adri Ortego que desvió Asier. Después, a pase de Jamur, estuvo a punto Javi Alonso de recortar distancias.

Tras el paso por vestuarios, el equipo de David Marín salió con hambre de gol. Con el mismo cinco que al inicio del encuentro, apretaban en campo rival sin dar ocasión al CD Xota de contraatacar. En esta dinámica llegó el segundo gol de los locales, lo marcó Adri Ortego en una jugada de estrategia. Tras despistar a la barrera, el cierre disparó directamente a puerta.

Poco después la tuvo Javi Alonso en un tiro cruzado que se fue a saque de puerta. Pero, de nuevo con desorden en la defensa, Dani Zurdo metió el cuarto del equipo navarro. Salvó otra Richi Felipe del propio Zurdo, en una jugada en la que salió Iván Bernad, el pívot impidió el quinto. Con buenas combinaciones entre Adri Ortego y Eloy, los locales buscaban el tercero.

Después de que el colegiado expulsase a Bynho, con una jugada polémica en la que le sacó roja directa por agresión, Dian Luka recortó distancias con el tercer gol local. A dos minutos del final fue cuando salió Javi Alonso de portero jugador para, por lo menos, intentar lograr el empate. Fue entonces cuando el propio ala dio una asistencia a Adri Ortego, que marcó el doblete.

Jugó de cinco entonces el CD Xota, no se conformaba con el empate. Pero solo con unos pocos segundos restantes en el luminoso no fue capaz de marcar. Al final el encuentro terminó en tablas para un Fútbol Emotion que fue superior al inicio pero que luego decayó en las acciones defensivas.

El cuadro zaragozano buscaba sumar de tres en este partido, pero tal y como se desarrolló el punto se hace bueno. Último partido del año y solo quedan dos para finalizar la primera vuelta de la Liga Nacional de fútbol Sala.

FICHA TÉCNICA:

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Eloy Rojas, Jamur, Dian Luka –cinco inicial-, Dani Álvarez, Óscar Villanueva, Retamar, Juanqui, Ernani, Ángel Gascón, Alberto Inés, Richi Felipe, Javi Alonso.

CD Xota: Asier, Tony, Mancuso, Roberto Martil, Binho -cinco inicial-, Wanderson, Juninho, Dani Zurdo, Linhares, Aitor, Jesús, César y Fabinho.

Goles: 0-1, m. 6: Bynho. 1-1, m.7: Javi Alonso. 1-2, m.12: Roberto Martil. 1-3, m.14: Roberto Martil. 2-3, m.24: Adrián Ortego. 2-4, m.29: Dani Zurdo. 3-4, m.36: Dian Luka. 4-4, m.39: Adri Ortego.

Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz.

Tarjetas: Amonestaron a los locales:. Y a los visitantes: Wanderson, Dani Zurdo. Sacó roja directa a Bynho.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más Información
Privacidad