futbol-emotion

Richi Felipe: “Hay que hacer un partido perfecto y ganar”

El Siglo XXI se despide este miércoles de la liga regular. El pabellón zaragozano acoge el último partido en casa del Fútbol Emotion, en el que el equipo se medirá al Industrias Santa Coloma (19.00 horas) en un duelo directo para entrar al playoff. El resultado será clave para saber quién jugará esta última fase de la competición.

El Fútbol Emotion está ahora mismo el décimo y fuera de esa zona privilegiada, con 42 puntos. Ha jugado 32 partidos, uno menos que el Betis (43 puntos), que está un puesto por encima. El Viña Albali Valdepeñas es octavo (43 puntos) y el Industrias Santa Coloma séptimo (44 puntos). Esas cuatro posiciones están muy ajustadas a falta de dos jornadas por jugarse. Y el inminente duelo del Fútbol Emotion sería clave para adelantar a sus tres oponentes directos.

Primero, porque el Betis ya ha jugado. Segundo, porque el Valdepeñas afronta una difícil jornada contra el Levante. Por último, porque el rival es precisamente el que encabeza esa zona tan igualada, el Industrias Santa Coloma. “Es un enfrentamiento directo y está el gol average en juego”, advierte Richi Felipe sobre el encuentro y sabe que el conjunto visitante no se lo va a poner fácil: “Hay que hacer un partido casi perfecto para poder ganarles”, asegura.

“El Santa Coloma está haciendo una segunda vuelta impecable, creo que está siendo uno de los mejores equipos”, explica el jugador aragonés y añade que están “en un estado de forma espectacular”. Los de David Marín tendrán que tener cuidado porque tendrán delante a unos jugadores “muy intensos con una muy buena presión”. Richi también asegura que el entrenador, Javi Rodríguez, “ha sabido meter ese plus que necesitaban para esta segunda vuelta y cambiar de dinámica”. Ahora “son muy peligrosos”.

Sin embargo, el Fútbol Emotion está también en una buena dinámica, sobre todo tras la victoria de la semana pasada en Pamplona, contra el Osasuna Magna Xota, que también era clave para seguir en la lucha por el playoff. Y, justo antes de esta, el empate a tres contra el Movistar Inter en su feudo. “El equipo está muy bien, el último partido fue una inyección de moral, el conseguir la victoria con esa remontada”, afirma el pívot. También asegura que es importante “tener todavía opciones de luchar por el playoff”. “Al equipo le da mucha energía en esta temporada que se nos está haciendo muy larga a todos y que esperemos que lo sea todavía un poquito más”, insiste.

En el partido del miércoles, de la afición solo espera “que disfrute”, porque “esta recta final es bastante bonita”. El aragonés cree que “este año el playoff va a estar muy disputado porque la liga está muy disputada”. “Va a haber muchas sorpresas y nosotros queremos ser una de ellas”, concluye.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más Información
Privacidad