Con los amistosos de pretemporada en marcha y a menos de un mes de empezar la liga, el Fútbol Emotion Zaragoza anuncia a sus capitanes. El primero será un año más Carlos Retamar, seguido por Iván Bernad y Richi Felipe. Todos expresaron que formar parte de este trío “es un orgullo”.
Retamar explicó la importancia que tiene para él “llevar tantos años aquí y formar parte del trío de capitanes desde prácticamente el segundo, hasta la temporada pasada”, cuando pasó a ser el primero. Pero también afirmó que es “una responsabilidad”, ya que los capitanes tienen que “transmitir los valores que quiere enseñar el club”, aseguró.
También tuvo palabras para la pareja que le acompaña en el cargo: “este año tengo una gran pareja de acompañantes, Iván y Richi son gente de la casa que conoce el club perfectamente. Estoy seguro de que van a hacer un gran papel junto conmigo para llevar al equipo a las metas más altas y creemos ese grupo que es fundamental, casi más importante a veces que los entrenamientos para que los éxitos lleguen”, concluyó.
Iván Bernad expresó que se ha sentido “reconocido por los compañeros, ya que han sido ellos los que lo han votado”. Se alegra además de que ellos “confíen” en él para “desempeñar esta labor”, añadió. Por último hizo referencia al sentimiento de pertenencia: “Ser capitán en mi ciudad y llevar el banderín con los colores de mi Comunidad Autónoma es una sensación muy buena, una alegría”.
Richi Felipe, por su parte, también dio importancia a Aragón. “Para mí significa representar a los jugadores de la tierra y a los de la casa, que haya jugadores como Iván o como yo que seamos capitanes representa tanto a los porteros como a los jugadores de pista de Aragón, que se ven reflejados en que con trabajo y esfuerzo se puede llegar a ser jugador profesional y a jugar en el equipo de tu tierra”, aseveró. También explicó que es un orgullo “porque ha salido de una votación entre los jugadores” y que por lo tanto le han tenido en cuenta “para representarlos de la mejor manera posible”. “Significa mucho porque esta ha sido mi casa durante muchos años”, concluyó.