futbol-emotion

Primera derrota de la pretemporada, frente al CD Xota (0-4)

Primera derrota de la pretemporada para el Fútbol Emotion Zaragzoa. El sábado, frente al CD Xota en el Siglo XXI faltó algo de contundencia en la defensa y precisión en el ataque. Los goles de Linhares, Roberto Martil y Mancuso decantaron un encuentro en el que la diferencia de nivel no fue tanta como la que reflejó el marcador al final. 

Durante los primeros minutos de juego los dos equipos trataban de encontrarse a sí mismos en la pista y fueron de tanteo. El primer acercamiento a la portería fue para los locales, Adri Ortego probó a tirar en el minuto tres, pero el balón se fue por el lateral Los cinco primeros minutos pasaron rápido sin un claro dominador del partido. 

Poco después Iván tuvo que intervenir ante un disparo de Linhares, fue el primer acercamiento del CD Xota a la portería local. En el minuto ocho montó bien un contraataque el portero zaragozano sacando en largo para Richi, pero no tuvo fortuna el dúo de capitanes. Segundos más tarde se dio una oportunidad con una cesión que conllevó a una falta libre indirecta en la que Adri Ortego tocó para Javi Alonso, pero no llegó a buen puerto la jugada de estrategia ensayada por David Marín. Sí que le salió al CD Xota en una falta que metió Linhares desde el segundo palo, poco después del intento del Fútbol Emotion Zaragoza.

La defensa del Fútbol Emotion se relajó después de que se abriese el marcador y el CD Xota tuvo alguna ocasión más para aumentar distancias. Iván tuvo que intervenir para detener sendos tiros de Bynho y Mancuso. Otra vez de jugada de estrategia, en la quinta falta provocada por el cuadro zaragozano, Roberto Martil metió el segundo gol del CD Xota, de nuevo desde el segundo palo. 

Así acabó la primera parte. Tras pasar por vestuarios, Eloy Rojas disparó y tuvo que intervenir Asier para detener el tiro. Salieron más enchufados esta segunda mitad los de David Marín. Pero en el minuto 26, tras una contra, Mancuso se quedó solo frente a Dani Álvarez y metió el tercero. No hubo muchas ocasiones más por parte de ninguno de los dos equipos hasta que llegó el ecuador de la segunda parte. 

Se dio una muy buena oportunidad para el Fútbol Emotion en el minuto 31, cuando disparó Adri Ortego y Richi la tocó para meterla en la portería de Asier, aunque el portero logró despejar. A partir de este momento el conjunto zaragozano tuvo más acercamientos al área visitante, pero sin demasiada claridad. A cuatro minutos para el final salió Javi Alonso de portero-jugador para intentar recortar distancias en el marcador. En el 38 también la tuvo Ángel Gascón de volea, aunque el balón se fue por encima de la portería. Precisamente jugando de cinco, en el último suspiro del encuentro, puso el punto y final el gol de Bynho.

Así finalizó el segundo encuentro contra el CD Xota en esta pretemporada tan atípica, en un Siglo XXI sin afición y con el equipo de David Marín ultimando los detalles para la inminente vuelta a la competición el fin de semana del 3 de octubre. 

FICHA TÉCNICA:

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Juanqui, Óscar Villanueva, Adri Ortego, Eloy Rojas –cinco inicial-, Dani Álvarez, Dani Clavero, Jamur, Dian Luka, Ernani, Ángel Gascón, Alberto Inés, Richi Felipe, Javi Alonso.

CD Xota: Asier, Wanderson, Tony, Mancuso, Roberto Martil, Bynho -cinco inicial-, Aitor, Juninho, Dani Zurdo, J. Linhares, Jesús, César, Fabinho.

Goles: 0-1, m. 9: Linhares. 0-2, m. 19: Roberto Martil. 0-3, m. 25: Mancuso. 0-4, m. 40: Bynho. 

Tarjetas: Amonestaron a los locales: Alberto Inés, Dian Luka y Ernani.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más Información
Privacidad