El Fútbol Emotion Zaragoza vuelve a la competición después de tres semanas sin jugar por el parón por los compromisos de la selección y dos partidos aplazados por casos positivos en coronavirus en los rivales. Ahora, los de David Marín vuelven al Siglo XXI el domingo para enfrentarse al Jaén Paraíso Interior (12.00 horas). Adri Ortego aseguró que el equipo tiene delante un “rival muy duro”.
El cierre explica que el equipo sabe que “va a ser complicado”. “Compiten todos los partidos, es un rival incómodo por su tipo de juego”, asevera y añade que “no fallan apenas en nada, son un equipo trabajado y muy completo”. La clave para llevarse los tres puntos es “estar cien por cien concentrados. No hay que regalarles nada, son un equipo que principalmente vive de los fallos del rival”. “Tenemos que estar muy concentrados, intensos y saber bien lo que hacer”, insiste y añade que pueden “aprovechar el cansancio que puedan tener ellos por tantos partidos seguidos”.
El Jaén acumulaba muchos partidos aplazados de la primera vuelta que está teniendo que recuperar para clasificarse para la Copa de España. Por el momento, ha disputado desde el 27 de enero hasta ahora las jornadas 17, 19 y dos. Contra el Córdoba Patrimonio y el Valdepeñas (contra este las dos últimas mencionadas). También han jugado la Copa del Rey contra el Inter. Todavía tienen que recuperar las jornadas seis, nueve y ocho, contra el Levante, el Ribera Navarra y ElPozo antes del 24 de febrero. Todos son partidos a domicilio y necesitan sacar dos putos para meterse definitivamente entre los ocho primeros. Sacando de allí al Fútbol Emotion Zaragoza.
Es decir, un calendario apretado que ya pesa en las piernas. Por el contrario, el conjunto zaragozano llega descansado tras las tres semanas de parón. “Estas semanas de descanso nos han venido bastante bien, teníamos gente tocada físicamente”, asegura. Ortego explica que “después del parón por Navidad y una temporada un poco dura en cuanto a la carga de partidos ha venido bien para recuperar un poco la forma física y seguir trabajando cosas”. El equipo se ha “aireado” un poco del frenético ritmo de partidos.
Sin embargo, “aunque entrenar te viene bien para ir cogiendo físico el jugador lo que quiere es jugar después de tanto tiempo, competir”. “Estar tanto tiempo sin competir un partido se nota y queremos empezar cuanto antes para no perder esa competitividad que entrenando a veces es muy complicado conseguir”, apostilla. El equipo acumula una buena racha, sin conocer la derrota en el 2021: “Queremos seguir consiguiendo estos puntos”, concluye el cierre.