Matheus Henrique Lustosa (Guarapuava, Brasil, 1999) es el primer fichaje del Wanapix para la temporada 25-26.
El ala brasileño, que cumplirá este próximo mes de agosto 26 años, procede el Araz de Azerbaiyán, equipo al que llegó en enero de este año y con el que consiguió ganar la Liga y la clasificación para la Champions League de fútbol sala.
Lustosa comenzó su carrera deportiva en el Guarapuava de su ciudad natal en 2017 y permaneció en el club hasta 2023, jugando tanto en la Liga Nacional de Brasil como en la Serie Oro de Paraná. En 2021 conquistó el campeonato paranaense serie plata. En 2024 fichó por el Marreco, equipo también de la Liga Nacional, la máxima categoría de Brasil, y de la Serie Oro, antes de su experiencia en Azerbaiyán.
Se trata de un ala diestro muy vertical, habilidoso, especialista en el uno para uno y de gran calidad. “Es un jugador en el que tenemos puestas muchas esperanzas, creemos que puede ser un futbolista muy importante tanto como para nosotros como para la categoría. Tiene un perfil muy ofensivo y que puede ser muy protagonista en ataque, pero nos acabó convenciendo por todo lo demás. Es muy competitivo, completo y puede encajar mucho en el fútbol sala europeo”, define Jorge Palos, entrenador del Wanapix.
Lustosa es el cuarto jugador confirmado por el Wanapix de cara a la próxima temporada tras Juanchi Brasesco, Iván Bernad y Raúl López.