futbol-emotion

Marcelo Almeida: “Nuestra filosofía es trabajar para que los jugadores aprendan jugando”

Ahora que te has apartado del banquillo y que tendrás más tiempo ¿en qué va a consistir tu labor con las categorías base esta temporada?

Ahora estaré más presente en las sesiones de entrenamientos, podré ver muchos más partidos y con ello ayudar mucho más los formadores/entrenadores a través de charlas mensuales, en la elaboración de las sesiones y en conseguir que los objetivos que marcamos sean alcanzados.

¿Cuáles son los rasgos que buscáis a la hora de coger un entrenador para la base?

Primero que le guste ser entrenador, luego que quiera formar los jugadores y crea en nuestra filosofía de trabajo.

¿Qué metodología exigís que sigan los equipos?

Buscamos que los jugadores estén el máximo de tiempo posible en contacto con el balón, que sea una enseñanza participativa, en la que ellos son los protagonistas. Cada categoría tiene sus objetivos técnico-tácticos marcados según sus edades.

Ahora que ya se ha dado por finalizada la competición, ¿qué logros han conseguido las diferentes categorías esta pasada temporada?

Una pena que no hayamos podido terminar la temporada. Este año podría haber sido una de las mejores del club en cuanto a resultados en las categorías de base. Hemos terminado primeros en Benjamín (grupo 3), Alevin e Infantil Superliga. Luego también hemos sido campeones en 1ª Autonómica Juvenil y División de Honor Juvenil. Pero bueno, nos quedamos con que estamos yendo por el buen camino y hay que seguir en esta línea.

¿Qué logros se esperan para la siguiente?

La verdad que no pensamos en lo que los resultados por lograr. Nuestra filosofía es trabajar para que los jugadores aprendan jugando. A partir de ahí si llegamos con opciones de ganar intentaremos hacer lo mejor, pero que eso no nos condicione a la hora de planificar los objetivos marcados para cada equipo.

En el fútbol sala, los recursos económicos son limitados, ¿la cantera es una pieza clave de cara a nutrir de jugadores al primer equipo?

Yo creo que en todos los deportes colectivos, donde se incluye el fútbol sala, hay que trabajar la base. Soy de los que piensan que si tienes una estructura sólida abajo, y en momentos de crisis económica como pasaremos en los próximos años, es más fácil mantener el primer equipo. No obstante sabemos también que es muy difícil sacar jugadores para la Primera División. Después de la crisis de 2008 muchos de los mejores jugadores dejaron España porque no había muchos equipos con dinero para pagarles. Con eso tuvieron que dar paso a los jóvenes y al final muchos de ellos hoy son los referentes de la LNFS. Es importante que estén preparados para cuando se les necesita.

La próxima temporada es una de las más importantes en cuanto a la cantera, sobre todo, por la sección femenina. ¿Como van los preparativos?

Es un sueño que llevamos planeando hace tiempo y finalmente, a través de Red Stars, lo estamos haciendo realidad. La verdad que estamos muy ilusionados para que este proyecto salga bien, sabemos que no será fácil, pero estamos seguros de que lo lograremos.

¿Qué objetivos tiene el club con la sección femenina?

El objetivo es el mismo que tenemos con el masculino, en lo que se refiere a categorías de base: hacer que tenga una estructura sólida desde la categoría escuela hasta el Autonómica. Poco a poco ir potenciando todos los equipos para poder nutrir al primer equipo en un plazo de 2/3 años.

En cuanto al equipo Nacional ya estamos confeccionando una plantilla con garantías para no sufrir en la próxima temporada y a partir de ahí luchar para estar lo más arriba posible. Nuestra principal meta es alcanzar la Primera División, aunque tenemos claro que no será un camino fácil, pero en trabajo, ganas e ilusión no nos gana nadie.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más Información
Privacidad