futbol-emotion

Iván Bernad: “Hay que analizar los errores pero sin volverse locos”

El Fútbol Emotion Zaragoza tiene una nueva oportunidad en el playoff este sábado (18.30 horas). En el partido de ida, perdió contra el Palma Futsal por 8-2. Ahora toca levantarse para poder seguir adelante en esta andadura a la que han llegado gracias a quedar séptimos a final de la liga regular. A su favor, tendrán el Siglo XXI y a su afición para animarles en este difícil duelo.

“El factor cancha es fundamental” advirtió Iván Bernad sobre esto y añadió que en el Siglo XXI esta temporada han “hecho un buen papel”. El portero espera que “la afición pueda ayudar a dar ese puntito extra que igual faltó el miércoles” y que esto les permita llevarse “el primer punto de la eliminatoria, seguir vivos y no tener que acabar la temporada todavía”.

No tienen más oportunidades. Continuar jugando al menos una semana más depende del encuentro de este sábado, en el que deben ganar. Sobre esto, Bernad aseguró que “el deportista tiene que estar preparado para la presión y al final esto no deja de ser una competición en la que por desgracia tiene que haber un eliminado”. “Desde luego ahora la presión la tenemos nosotros y tenemos que saber gestionarla”, admitió, pero también advirtió de que cuando más había en juego es “cuando mejor ha jugado el equipo”. “En los partidos en los que se decidían las cosas hemos sabido reaccionar”, reiteró.

En el primer partido de cuartos, el aragonés opina que la diferencia estuvo en que “ellos salieron a hacer su partido y nosotros quisimos jugar a lo que ellos proponían”. “No sabemos hacer ese juego tan defensivo, tan controlado”, comentó. Bernad cree que este fue “el principal problema” y describe que su juego suele ser “ más dinámico”. “Ellos tenían controlado en todo momento lo que querían hacer y también tuvieron acierto de cara a portería, el resultado es más abultado de lo que quizás nos merecíamos”, aseveró.

Tras viajar el jueves, el Fútbol Emotion Zaragoza no ha tenido demasiado tiempo para preparar el siguiente partido. Sin embargo, Bernad asegura que deben “analizar bien los errores que se cometieron e intentar subsanarlos”. Pero “no hay que volverse locos”, apostilló. “Somos el mismo equipo perdiendo 8-2 que el día que perdimos aquí 1-2 o el día que ganamos al Santa Coloma, al Xota o al Levante”, aseguró a pesar de que “hay partidos en los que las cosas salen mejor y en otros salen peor”. “No hay que volverse locos, hay que seguir con la misma actitud y el mismo planteamiento que hemos llevado durante toda la temporada y nos ha hecho clasificarnos en los playoffs”, concluyó el portero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más Información
Privacidad