Iván Alegre (Avellaneda, 2002) es el cuarto fichaje del Wanapix, refuerza el puesto de ala de cara a la temporada 25-26 y llega procedente del Nantes Métropole de la Primera División de Francia.
El argentino comenzó su carrera deportiva en el Club Secla en 2018 y fue un habitual de la selección sub-20 de su país. Además, también formó parte en amistosos de la absoluta de Argentina. En 2022 firmó por el Real Betis B en Segunda División, por lo que ya conoce la competición, y regresó al Club Secla hasta que el pasado mes de agosto fichó por el Nantes Métropole.
Iván Alegre es un ala muy habilidoso, ambidiestro, por lo que es capaz de jugar en cualquiera de las dos alas, un especialista en el uno contra uno y que pese a su juventud cuenta ya con una dilatada experiencia.
“Es la clara descripción del talento y sigue la línea por la que hemos optado este año de tener muchos jugadores capaces de sacar ventaja desde lo individual. Es un jugador muy vertical, con una capacidad grandísima de uno para uno y le hace muy especial poder jugar prácticamente igual con las dos piernas”, define Jorge Palos.
“Tiene unas virtudes de las que queremos sacar mucho partido, tiene una gran proyección, es internacional con las categorías inferiores de Argentina y llega en un momento de madurez deportiva y personal muy grande. Ojalá seamos capaces de explotar lo que tiene dentro porque es un jugador muy especial”, añade el técnico.
Iván Alegre es el decimotercer jugador confirmado por el Wanapix para la próxima temporada. Además del argentino se incorporan como fichajes Matheus Lustosa, Quique Hernando y Augusto van de Casteele; continúan Raúl López, Iván Bernad, Juanchi Brasesco, Óscar Villanueva y Adrián Ortego; promocionan desde el juvenil David Marín, Miguel Lahoz y Pedro Altaba; y regresa de cesión Kike Liao.