Arranca el 2025 y Wanapix no se detiene. Este sábado a las 16:00, el conjunto maño se enfrentará a Industrias Santa Coloma con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva.
A pesar de una semana complicada debido a las celebraciones navideñas, el equipo ha mantenido un ritmo intenso de entrenamientos, motivado por la reciente victoria ante El Pozo Murcia Costa Cálida. “El equipo después de la victoria está entrenando muy bien. Hemos cambiado la dinámica respecto a lo que veníamos haciendo, estamos compitiendo y tenemos muchas ganas de empezar el 2025 con una victoria en el Pabellón Siglo XXI. El equipo se quería resarcir de la derrota ante Tudela en la que creo que tocamos fondo. Contra El Pozo tratamos de hacer nuestro mejor partido y nos salió bien. Ahora queremos afrontar este partido con las mismas ganas, la misma competitividad para poder sumar otros tres puntos”, afirma Carlos García. Jorge Palos añade: “Fue muy importante a nivel anímico para reforzar el cambio en la mentalidad. No hicimos el mejor partido, pero esta vez entre todos empujamos para que saliera cara. Lo más importante es que el cambio se vio reflejado en resultados y en rendimiento, y ese es el camino que tenemos que llevar”.
Frente al entusiasmo maño estará Industrias Santa Coloma, un equipo que pelea por los puestos de acceso a la Copa de España y actualmente ocupa la novena posición en la clasificación. Aunque perdió en la última jornada contra Burela, el cuadro catalán se coronó campeón de la Copa Cataluña esta semana. “Santa Coloma es un pedazo de equipo que tiene clarísimas las cosas a nivel deportivo. Te exige un nivel de concentración y de claridad en las ideas altísimo, pero sobre todo tiene un hambre y una ambición tremenda. Todo lo que hacen lo hacen al 100%, así que si no estamos a ese nivel será imposible. Es una prueba de fuego para demostrar que lo que hicimos el día de El Pozo no fue casualidad”, analiza Jorge. Por su parte, Carlos García resalta: “Es un rival que tiene mucha ambición, con un equipo bastante completo, que quiere la bola. Nos va a hacer sacar nuestras mejores condiciones, pero tenemos que afrontar el partido compitiendo al 150% y sacando nuestras mejores armas para poder llevar la victoria”.
El Pabellón Siglo XXI registró una gran entrada en el último encuentro liguero, con una afición que se convirtió en el sexto jugador, ayudando a que los tres puntos se quedaran en Zaragoza. Contra Santa Coloma, el apoyo de la grada promete ser crucial nuevamente, como reconoce Jorge Palos: “El otro día ya se vio lo que implica que venga la afición y que se impliquen. Los jugadores tienen que transmitir esa energía para que la gente se meta en el partido, porque vieron lo importante que es que estén metidos. El otro día ganamos y fue en parte gracias a la afición. Sumar dos victorias seguidas sería un soplo de energía grande”.