futbol-emotion

Hoy desayunamos con Cafés El Criollo y Clara Gea

Hoy nos sentamos a desayunar en la cafetería de El Criollo para conocer un poco mejor a Clara Gea, capitana del equipo femenino del Fútbol Emotion Zaragoza.

¿Cómo empezaste en el fútbol sala?

Mi padre era entrenador así que lo llevo en la sangre. Empecé jugando con chicos hasta que por fin salió equipo femenino en mi pueblo, en Jumilla.

¿Quién ha sido tu referente en ele fútbol sala?

Al haber sido mi padre entrenador, he conocido a muchos jugadores de primer nivel, pero me fijaba mucho en Eva Manguán, que ahora está retirada. Veía todos sus partidos, tenía mi habitación decorada con fotos suyas, era una debilidad tremenda.

¿Cuándo te planteas orientar tu vida hacia el fútbol sala?

En el momento en el que te das cuenta que el mundo deportivo femenino ha cambiado. Desde pequeñas todas soñamos con llegar, pero si no hay recursos suficientes es imposible que te lo plantees. Las cosas van avanzando y llega un punto que te puedes plantear vivir de ello.

¿Cómo ves la situación actual del fútbol sala? 

Hay mucho camino recorrido, pero mucho por recorrer todavía. Las cosas han mejorado muchísimo. Antes había muchas menos oportunidades. Un reflejo de todo esto es que la selección española no tenía categorías inferiores y ahora sí. Poco a poco se va avanzando, pero no es ni comparable con el masculino.

¿Cómo ves a tu equipo?

Estoy gratamente sorprendida. Se ha creado un buen grupo, hay un buen vestuario. Se va avanzando a pasos de gigante cada semana y se está viendo en los resultados.

¿Qué tal la vida en Zaragoza?

Es una ciudad acogedora, muy céntrica y todo bastante bien excepto el frío. La calidad de vida es bastante alta y se vive muy bien.

¿Qué haces cuando no juegas al fútbol sala?

Intento estudiar. Acabé derecho y estoy pensando en opositar. Quiero algo relacionado con mi rama, pero todavía no lo sé. Este año me lo estoy tomando de transición. Además, entreno al equipo infantil femenino del club. No me queda tiempo para más.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más Información
Privacidad