El Wanapix venció su 13ª Copa Aragón tras imponerse en la final al Entrerríos Automatización (3-4). El conjunto dirigido por Jorge Palos remontó un 2-0 adverso en tres minutos de oro y supo sufrir en los últimos instantes para asegurarse el título.
Mucha igualdad, juego posicional e intensidad defensiva en los primeros 20 minutos. Tanto el Wanapix como el Entrerríos Automatización trataron de llevar el peso del partido con balón y generar peligro, pero las defensas se impusieron a los ataques.
Brasesco, que fue un puñal por el ala diestra durante todo el duelo, obligó a Molina a realizar un paradón. Poco después fue David Marín el que salvó el gol de Shunta y Alegre, tras marcharse de dos rivales, lanzó rozando la escuadra de Molina.
Pasado el ecuador de la primera mitad se deshizo el empate en un saque de banda. Alberto Inés, con un tiro exterior cruzado, consiguió batir a David Marín. Tanto Fran Tabuenca como Augusto dispusieron de ocasiones para anotar para los suyos y la mejor llegó poco antes del descanso, con un diez metros de Brasesco que despejó Molina.
En la segunda mitad pronto anotó Jorge Tabuenca el 2-0, pero fue la llama que prendió la mecha de un Wanapix que realizó unos minutos inmaculados para marcar cuatro goles seguidos sin que el Entrerríos Automatización tuviera capacidad de reacción.
Primero Raúl López anotó en el segundo palo en una estrategia y segundos después, el propio ala gallego se inventó un tiro lejano a la escuadra. Brasesco, tras una sobreposición de Óscar Villanueva, culminó la remontada; y Augusto provocó un penalti que él mismo transformó.
El Wanapix, una vez hecho lo más difícil, controló el partido y el balón jugando con el marcador y con la necesidad del rival. Transcurrió con cierta calma tensa el juego hasta que salió de cinco el Entrerríos Automatización y, en la primera, Muniesa acortó distancias tras un rechace. Aguantó las embestidas el Wanapix y a 4 segundos del final, Shunta golpeó al palo, fallando así el empate y dejando el título para el Wanapix.