futbol-emotion

Dura derrota en el Siglo XXI (5-6)

El Fútbol Emotion Zaragoza se queda sin puntuar contra el Ribera Navarra (5-6). El equipo zaragozano tuvo en sus manos el empate gracias a los últimos minutos jugando de portero jugador, pero no fue suficiente. De esta manera, el último tramo de la temporada es crucial, la permanencia todavía depende de ellos mismos y tendrán que luchar por ella en los tres encuentros que restan.

La primera ocasión clara la tuvo Óscar Villanueva. El aragonés recuperó un balón y disparó a la portería de Marcao, pero se fue rozando el palo. Los visitantes, por su parte, no tuvieron oportunidades durante los primeros compases del encuentro.

El Ribera Navarra aprovechó su primera oportunidad. En una contra, consiguieron crear superioridad numérica ante Iván Bernad y Anás mandó la pelota a la red.  Unos segundos después, Uge marcó el segundo, también tras una recuperación del equipo.

Después de estos dos golpes, Bruno Iacovino estuvo a punto de marcar el primer gol de los locales, pero Marcao consiguió detener el disparo. De nuevo estuvo a punto de marcar el Fútbol Emotion con una jugada de estrategia. Fue Jamur quien probó con un balón ajustado al palo, que volvió a despejar el portero visitante. Estaba acertado Marcao bajo los tres palos. Después, el brasileño lo intentó con un disparo lejano, pero de nuevo el guardameta logró desviarlo.

Minutos después, en el 13, Piqueras se quedó solo ante el portero. Sin embargo, no consiguió abrir el marcador. Tras un recorte, lo intentó también Jamur con un punterazo, pero se estrelló en las piernas de Marcao. Por fin llegó el gol de los pies de Carlos García, fue un disparo lejano y al no tener visión el portero rival se coló en la portería.

Y una vez entró el primero, al equipo se le hizo más fácil seguir. Así fue como un zurdazo de Jamur significó el segundo tanto del equipo, que puso las tablas en el luminoso. La grada se vino arriba y el equipo con ella. Sin embargo, Gabriel metió el tercero del Ribera Navarra, que se puso de nuevo por delante.

Las ocasiones siguieron del lado local, aunque sin fortuna en los siguientes compases y hasta que el colegiado señaló el descanso. Tras pasar por vestuarios el partido se reanudó con igualdad. En una falta muy cercana al área y centrada al Ribera Navarra le funcionó la estrategia y Pintinho marcó el cuarto gol de los de naranja.

Tres minutos después, en un error del Fútbol Emotion Zaragoza en la salida del balón, Terry recuperó y marcó el quinto para los visitantes. Tras este, el conjunto de Jorge Palos tuvo una oportunidad desde una falta centrada. Retamar la puso bien a la derecha de la portería y a punto estuvo Iacovino de tocarla para que entrase.

A falta de cinco minutos para el final, Terry hizo el sexto gol de los de Pato. Tras esto, Jorge Palos dispuso a Jamur de portero-jugador. De esta forma fue como consiguió el equipo recortar distancias. Marcó Juanqui el tercero. Y con perseverancia, el pívot volvió a tenerla y no perdonó. Hizo el cuarto y metió a su equipo en el partido.

Para seguir dándole emoción al juego, Jamur hizo el quinto justo cuando el reloj marcaba el inicio del último minuto. A pesar de que el propio brasileño y Adri Ortego tuvieron ocasiones para llegar a las tablas, el encuentro terminó con derrota para los locales.

El Fútbol Emotion Zaragoza afronta una última parte de la temporada que se ha vuelto muy intensa. Sin embargo, en este encuentro demostró que puede conseguir el objetivo de la salvación. A pesar de no puntuar, estuvo muy cerca contra un equipo que lucha por el playoff.

FICHA TÉCNICA:

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Carlos García, Adri Ortego, Jamur, Óscar Villanueva  –cinco inicial-, Dani Álvarez, Juanqui, Claudino, Bruno Iacovino, Carlos García, Retamar y Piqueras.

Aspil Jumpers Ribera Navarra:  Marcao, David, Carlos Bartolomé, Pintinho y Joao -cinco inicial-, Néstor, Rafa Usín, Maxi Rescia, Rivillos, Hamza, Cayetano, Pedro Toro y Pachu.

Goles: 0-1, m.6: Anás. 0-2, m.6: Uge. 1-2, m.16: Carlos García. 2-2, m.17: Jamur. 2-3, m.18: Gabriel. 2-4, m.26: Pintinho. 2-5, m.29: Terry. 2-6, m.35: Terry. 3-6, m.36: Juanqui. 4-6, m.38: Juanqui. 5-6, m.40: Jamur.

Árbitros: Francesc García y Bernardo Simón.

Tarjetas: Amonestaron a los locales: Adri Ortego; y a los visitantes: Anás.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más Información
Privacidad