No hay casi descanso para el Wanapix que este fin de semana toma el autobús para viajar hasta El Ejido. El cuadro maño comenzará su partido a las 18:30 y tratará de reencontrarse con la victoria, la cual le ha sido esquiva en los dos últimos encuentros. El encuentro no será televisado y solo se podrá seguir por las redes sociales.
Wanapix llega al duelo contra Inagroup CD El Ejido Futsal tras sumar dos derrotas seguidas, ambas por la mínima. Pese a las derrotas, la plantilla afronta el viaje y el partido con buenas sensaciones. “Hemos trabajado bien esta semana, sabemos que va a ser un partido complicado ante un rival difícil. Sabemos que sale con mucha retención del portero y lo hemos trabajado y nos sentimos bien. El viaje es largo, pero no es excusa, vamos a tratar de volver con los tres puntos a casa”, afirma Diego ‘Pope’ Mercado. Por su parte, Jorge Palos, técnico de Wanapix, añade: “El equipo llega tranquilo. No estamos con tantas alarmas puestas por haber perdido dos partidos y llegar impacientes. Hay que afrontarlo como un partido más, al final el otro día si dos de las múltiples ocasiones que tuvimos hubieran entrado iríamos líderes. Tenemos que saber que no podemos regalar anda. El otro día regalamos cuatro goles, incluso los cinco, y tenemos que cambiar el chip para trabajar mucho desde la solidez defensiva y a partir de ahí tratar de ganar el partido”. Estas dos derrotas han situado al equipo maño en séptimo lugar con nueve puntos, a tres del líder.
Por su parte, CD El Ejido llega al encuentro como noveno clasificado, con un punto menos que el cuadro maño. La escuadra andaluza venció por 4-5 a Bisontes Castellón en la última jornada liguera y por el momento no ha perdido en su pista, un empate y una derrota. “El de Ejido es un partido complicado, ellos por modelo tienen muchas ocasiones. Creo que por propuesta tenemos que ser capaces de no estar todo el rato defensivo y poder ser ofensivos”, analiza Jorge.
Para el encuentro, Jorge Palos podrá contar con Diego Pope Mercado que ya se ha aclimatado a la competición. El argentino fue el único fichaje del verano y cada vez se encuentra más cómodo, tal y como él mismo reconoce. “Creo he ido de menos a más. Al principio me costó un poco, es una liga muy competitiva, muy difícil. Al principio no venía jugando, pero sabía que era proceso de adaptación, ahora estoy más cómodo, tengo más confianza, estoy más suelto”.