futbol-emotion

David Marín: “Al debut llegamos con ilusión y ganas de sumar los tres puntos”

El pasado sábado, el Fútbol Emotion Zaragoza puso punto y final a una pretemporada atípica marcada por la COVID-19. El equipo que dirige David Marín ha disputado, hasta la fecha, cuatro partidos (1 victoria, 2 empates y 2 derrotas) ante rivales de nivel. Unos choques que dan fe del buen trabajo de toda la plantilla. Ahora, el equipo maño afronta el primer encuentro de Primera División donde toca visitar la pista del O Parrulo Ferrol y que supondrá el estreno en el banquillo del Sala 10 en partido oficial para David Marín, que ha analizado la pretemporada del equipo.

¿Qué balance haces de la pretemporada?
Positivo. Ha sido más larga de lo normal, pero nos ha venido bien para ir conociéndonos mejor a pesar de los extraños tiempos que corremos con la pandemia global.

¿Cómo estas viendo a los nuevos jugadores?
Se están adaptando perfectamente a la dinámica que vamos introduciendo. A Jamur le está costando algo más ya que fue el último en llegar, pero pronto estará al nivel de sus compañeros, Ernani está cerca de lograrlo y Dian Luka está ya adaptado. Por otro lado, Eloy ya es un jugador experto, a pesar de su juventud, y puede rendir a un nivel alto; Ángel Gascón sufrió en las primeras semanas, pero está demostrando cada semana su progresión y será útil; y los jóvenes, Alberto Inés y Dani Álvarez, tienen un gran potencial.

¿Cómo está asimilando la plantilla las ideas que estáis implantando desde el cuerpo técnico?
El trabajo diario es fundamental para poder evolucionar como equipo y conseguir ser un bloque competitivo. Por ahora, el compromiso y la implicación están siendo óptima. Aún tenemos aspectos defensivos que pulir y en ataque nos costará algo más llegar a la idea que queremos, pero con trabajo y partidos lo conseguiremos.

En general, la imagen del equipo en pretemporada ha sido buena. ¿Han cambiado los objetivos que teníais marcados para la temporada? ¿Cuáles son?
Los resultados de pretemporada han sido irregulares, pero es algo normal en un equipo recién construido. Los objetivos no cambian: ser competitivos cada jornada y poder estar fuera de puestos de peligro. Ojalá nos dé para mirar más hacia arriba que hacia abajo.

¿Cómo llega el equipo al inicio de liga?
Al debut llegamos con la máxima ilusión y ganas de sumar los tres puntos. Tras el último test de pretemporada, el equipo se mostró listo para competir y ese debe ser nuestro listón competitivo. De ahí para arriba. Será una liga dura y exigente tanto en lo físico como en lo técnico-táctico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más Información
Privacidad