21 segundos le sobraron al Fútbol Emotion Zaragoza para obtener el primer triunfo del curso. El conjunto aragonés comenzó mal, con dos goles en contra muy pronto, pero se repuso para remontar. A pesar del buen juego y del esfuerzo colectivo, los castellonenses se llevaron un punto del Siglo XXI arriesgando de cinco al final.
No pudo comenzar peor el partido el Fútbol Emotion Zaragoza, pero se creció ante el inicio aciago y la adversidad para remontar. En la primera acción del partido, en un saque de banda aparentemente sin peligro, Esteban se introdujo el balón en su propia portería. Acto seguido, un balón rechazado se lo puso Dani Montes de tacón a Rubén Orzáez y subió el segundo al electrónico. Tocaba remar.
No se vino abajo el equipo aragonés. Soltó los nervios iniciales y empezó a crecer desde el juego y el dominio de la pelota. Tras un tiro de Ortego y una aproximación de Javi Alonso, pronto consiguió empatar Retamar reventando el esférico a la red desde dentro del área. Se empeñó el Fútbol Emotion en empatar temprano y el premio llegó en el ecuador. Retamar, muy listo, sacó rápido de banda al segundo palo y apareció Esteban para batir a Molina de cabeza.
El choque entró en unos minutos de igualdad, de defensas por encima de los ataques, pero con el conjunto de Arturo proponiendo y sin pasar muchos apuros. A cinco del descanso, Richi Felipe consiguió certificar la remontada del equipo aragonés al marcar después de un rechace a tiro de Adri Ortego. Antes del intermedio todavía hubo tiempo para dos acercamientos de Dani Montes y Claudino y un palo de Pablo Trasobares.
En la segunda mitad el ritmo ofensivo decayó, aunque no la intensidad del choque. Empezó con potencia el Peñíscola, con dos tiros peligrosos de Raúl Gómez y Orzáez, este último al lateral de la red, pero contestó el conjunto zaragozano con una buena jugada de Tejel y una bonita contra llevada por Esteban, Tejel y Javi Alonso que salvó providencialmente Xavi Cols.
El Peñíscola volvió a generar peligro con un larguero de Dani Montes tras tocar Iván Bernad y contestó Esteban con un punterazo desviado. Podía caer la balanza para cualquier lado y lo hizo para el Peñíscola con un gol de Miguel Fernández tras una posible falta a Javi Alonso, muy protestada por el equipo local y la grada. Sin embargo, el Fútbol Emotion no se dio por rendido y, tras una mano tremenda de
Molina a Richi, una gran combinación entre Javi Alonso, Richi Felipe y Adri Ortego la
culminó el madrileño.
Probó Juanlu Alonso de cinco para tratar de igualar la contienda. En los primeros instantes, lejos de conseguirlo, estuvieron Tejel y Javi Alonso a punto de marcar, pero a 21 segundos del final, Raúl Gómez logró empatar y fastidiarle el debut al Fútbol Emotion Zaragoza.
FICHA TÉCNICA:
Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Víctor Tejel, Esteban y Javi Alonso –cinco inicial-, Pedro Cary, Retamar, Diego Sancho, Óscar Villanueva, Richi Felipe y Trasobares.
Servigroup Peñíscola: Molina, Xavi Cols, Rubén Orzáez, Raúl Gómez y Dani Montes–cinco inicial-, Isi, Tuli, Claudino, Miguel Fernández, Josiko y Hugo Bernárdez.
Goles: 0-1, m.1: Esteban (p.p.). 0-2, m.2: Rubén Orzáez. 1-2, m.5: Retamar. 2-2, m.10: Esteban. 3-2, m.15: Richi Felipe. 3-3, m.33: Miguel Fernández. 4-3, m.35: Adri Ortego. 4-4, m.40: Raúl Gómez.
Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela.
Tarjetas: Amonestaron a los locales Tejel y Javi Alonso y a los visitantes Claudino e Isi.