Wanapix viajará este martes a Alcalá de Guadaíra para disputar los dieciseisavos de Copa del Rey. El conjunto maño enfrentará al Social Energy equipo del grupo 5 de Segunda División B. El duelo comenzará a las 20:45 en Pabellón Placido Fernandez Viagas.
El torneo del KO llega en un momento de máxima exigencia para el conjunto maño, inmerso en una auténtica maratón de encuentros. Este será el tercer partido del equipo en solo siete días, tras la reciente derrota ante Osasuna Magna en tierras navarras. El técnico Jorge Palos reflexiona sobre el reto: “Toca volver a competir. El partido ante Xota debe servirnos para ganar confianza de cara al encuentro de Copa y demostrar que estamos preparados para competir cada tres días. La Copa tiene que ilusionarnos, ayudarnos a encontrar buenas sensaciones colectivas e individuales, y darnos confianza para el partido de liga del domingo.” Por su parte, Richi Felipe añade: “Queremos sacar un resultado positivo, ganar moral para la liga y hacer un buen partido. Es clave coger una dinámica positiva para lo que viene”.
La experiencia del año pasado en este torneo sirve como aprendizaje para el equipo, tras caer eliminados en la tercera ronda frente a Lauburu K.E. Ibarra en los penaltis. Ahora, con esa lección aprendida, Wanapix llega con ambición: “Vamos con la lección aprendida de lo que ha sucedido estos años. La Copa del Rey es una competición muy bonita para los equipos de menor categoría, pero vamos con ganas de pasar. Ellos tienen un muy buen equipo, son fuertes en casa y tendremos que hacer un buen partido para pasar”, asegura Richi Felipe.
El rival, Social Energy, llega tras una derrota liguera por 8-5 ante el filial de ElPozo Murcia y ocupa actualmente la novena posición en el grupo 5 de Segunda División B. La escuadra sevillana cuenta en sus filas con un viejo conocido de Wanapix, Chicho. Jorge Palos destaca el potencial del equipo sevillano: “Hemos vistos partidos de ellos. Es un equipo que es muy intenso, con gente con experiencia en Primera y Segunda División. Ahora mismo está todo muy igualado y ellos tienen esa ilusión por pasar y menos presión que nosotros. Se tiene que notar que nosotros también queremos pasar y que su ilusión está igualada con la nuestra”.