La popular marca de cafés aragonesa es uno de los principales patrocinadores del Fútbol Emotion Zaragoza.
El Fútbol Emotion Zaragoza se acercó hasta la fábrica de Cafés El Criollo para estrechar los lazos de colaboración y conocer de primera mano el proceso de elaboración de sus productos. Una delegación formada por los jugadores Carlos Retamar y Richi Felipe; el presidente, José Ramón Moreno; y el vicepresidente, Juan Fernández, pudo recorrer las instalaciones situadas en el Polígono Industrial San Valero y asistir a una degustación de las distintas variedades que conforman la amplia gamas de productos de El Criollo.
Cafés El Criollo es, desde esta temporada, uno de los principales patrocinadores del club zaragozano, apareciendo su imagen en la zona trasera del pantalón de juego y en distintos soportes publicitarios del pabellón Siglo XXI. El apoyo de esta marca aragonesa refuerza un proyecto de claro carácter regional y vocación nacional, unos valores y objetivos compartidos por ambas entidades.
El Criollo es una empresa con más de un siglo de historia. Comenzó siendo una pequeña tienda de ultramarinos y coloniales en la calle Santiago de Zaragoza en el Siglo XIX, hasta que en 1910 se decidió registrar la marca dado el éxito de sus primeros cafés ya tostados. Actualmente, es el principal tostadero de café en Aragón, ofreciendo un café de alta calidad para el sector hostelero y de alimentación especializada. Sus granos proceden de las mejores fincas del mundo, lo que unido a su tueste natural y tradicional, permite disfrutar de uno de los cafés mejor valorados por el público, algo que se puede comprobar in situ en su ‘Coffee Store’ de la céntrica calle Canfranc.
Santiago Lascasas, director general de El Criollo, se mostró muy satisfecho con este acuerdo entre ambas entidades: “Para nosotros es muy gratificante poner nuestro granito, en este caso de café, para que proyectos de la tierra crezcan y se asienten en sus respectivas categorías, ya que al fin y al cabo tenemos los mismos valores y objetivos”. Además, aprovechó para desear suerte al equipo en esta temporada: “Esperamos lograr muchas alegrías juntos. Para nosotros es un honor formar parte del club de patrocinadores de un club tan luchador como el Fútbol Emotion, que con un proyecto humilde y de la tierra se codea con equipos de la talla del FC Barcelona o el Movistar Inter. Ojalá podamos seguir creciendo juntos durante muchos años más”.
Por su parte, José Ramón Moreno, presidente del Fútbol Emotion Zaragoza, remarcó la importancia de este acuerdo para el equipo: “Contar con el respaldo de una empresa como El Criollo es muy importante para nosotros. Que las empresas aragonesas sigan apostando por nuestro club y nuestro deporte es algo que me llena de satisfacción y es digno de remarcar”.
Carlos Retamar y Richi Felipe también expresaron sus sensaciones tras su visita a las instalaciones de San Valero: “Para nosotros es muy importante que marcas como El Criollo apoyen nuestro deporte y confíen en nosotros. Nos sentimos muy orgullosos cada vez que una marca se fija en el fútbol sala para darse a conocer”, declaró el ala-cierre. Por su parte, el pívot zaragozano comentó: “Para un aragonés siempre es una alegría que marcas de su tierra y que están presentes en el día a día se sumen a un proyecto como el nuestro, por lo que espero que esta colaboración traiga alegrías y éxitos a ambas partes”.