Pedro Cary fue presentado oficialmente con el Fútbol Emotion Zaragoza en un acto abierto al público en la tienda de Fútbol Emotion de Puerto Venecia que contó con la presencia de alrededor de 100 personas que no quisieron perderse las primeras palabras del vigente campeón de Europa de clubs y selecciones como nuevo jugador de la disciplina aragonesa. Además, se sortearon dos abonos de temporada y material firmado por el propio futbolista.
El portugués quiso comenzar agradeciendo al club y a Arturo Santamaría “por tener la oportunidad de jugar aquí” tras desarrollar casi toda su carrera deportiva en su país natal. El luso es consciente del “esfuerzo del club para que esté aquí” y, por ello, prometió “un compromiso total y trabajo muy duro todos los días”. Pedro Cary, tras 9 temporadas en el Sporting, estaba acostumbrado a pelear por títulos. Ahora, “el mío es poner al Sala 10 más arriba”, aseguró. “En el club en el que estaba teníamos que ganar trofeos y aquí vamos a pelear por estar en la Copa y en el playoff a final de temporada. Trabajaremos muy duro para que las cosas salgan muy bien el fin de semana”, explicó.
El ala ya tuvo una experiencia en el Melilla en la campaña 06-07, pero ahora regresa a España, ya que para él es un reto personal, y por la competitividad de la Liga Nacional de Fútbol Sala, algo que le motiva: “Los jugadores necesitamos cambios. He estado nueve años en el Sporting y han sido buenísimos, pero creo que mi tiempo ahí estaba terminado y tenía ganas de jugar en la LNFS. El Sala 10 me ha dado la oportunidad y opté por venir aquí. Tengo muchas ganas, compromiso y ganas de hacer cosas diferentes”, dijo.
También reconoció que otro de los alicientes para venir a España fue una charla con Ricardinho, estrella mundial del fútbol sala y jugador del Movistar Inter. Pedro Cary compartió que le contó que la LNFS es “estupenda y muy competitiva” y el propio jugador del equipo aragonés tiene “motivación por jugar en la mejor Liga del mundo”, lo que le hace estar “ilusionado y contento”.
En cuanto a sus primeras impresiones tras su llegada a Zaragoza, Pedro Cary reconoció que se ha encontrado “un club muy familiar” y que hay “mucho cariño”. “Tenemos una plantilla muy cercana y me han recibido muy bien. Entrené el lunes con ellos y ahora he empezado a conocerles, pero seguro que me llevaré bien con todos porque soy respetuoso y me gusta estar cerca de todos”, afirmó.
La valoración de Arturo
El técnico del Fútbol Emotion Zaragoza, Arturo Santamaría, se mostró muy contento por tener al portugués en el equipo: “Tener en nuestra plantilla a un jugador del nivel de Pedro Cary dice mucho de la apuesta del club por este proyecto y de Fútbol Emotion como patrocinador principal para dar un salto en cuanto a aspiraciones y objetivos. Es de agradecer el esfuerzo que hace el club por un proyecto de este nivel y la apuesta del propio jugador por decantarse por nuestra opción”, resaltó.
Afirmó también que “llega a la Liga española y tiene muchas ganas de triunfar en ella después de haber ganado todo lo posible en su club y en su selección y quiere demostrar su valía en la LNFS”. Por otra parte, también destacó del ala que va a aportar “capacidad de liderazgo”. “Era capitán del Sporting y lo es de la selección portuguesa y eso ayuda mucho en el día a día. En los deportes de equipo esas cosas se palpan”, subrayó.
Por último, Carlos Sánchez Broto, director general de Fútbol Emotion, aseguró que “es un fichajazo mediático”, así como que “estamos muy contentos por contar con Pedro, un jugador de talla internacional”. “Hay que contar con la gente aragonesa y hacer fichajes externos que sumen, como el caso de Pedro. Estamos orgullosos de seguir en el proyecto y poner nuestro granito de arena en el fútbol sala”, concluyó.