Con el parón por los compromisos internacionales en marcha, la atención se centra en la División de Honor Juvenil y, especialmente, en la Copa de España, donde el Wanapix Alagón Multiservicios afronta el torneo con toda la ilusión del mundo. Para muchos jugadores del equipo maño, esta edición supondrá su última participación en esta prestigiosa competición juvenil, lo que añade aún más emoción al desafío. El debut en cuartos de final será este viernes a las 16:00 horas frente al EOM Equipo Jurídico Jaén Paraíso Interior FS, un duelo que se podrá seguir a través de los canales oficiales de la RFEF.
Wanapix Alagón Multiservicios llega al torneo como líder indiscutible del Grupo 6 de la DH Juvenil, habiendo ganado todos sus partidos, la mayoría con resultados contundentes. Además, es el único equipo que repite participación respecto a la pasada temporada, aunque el recuerdo de esa edición aún escuece: el equipo cayó en su primer partido frente a UMA Antequera, que acabaría siendo el campeón. “Llegamos súper ilusionados. El año pasado se nos quedó la espinita clavada y ahora venimos con muchas ganas de demostrar el equipo que somos. Vamos a darlo todo y a dejar Zaragoza en alto”, afirma Pedro. Por su parte, Adri Ortego añade: “El equipo llega con mucha ilusión y con el objetivo claro de quitarnos la espinita de lo vivido el año pasado en Cartagena. Seguro que daremos el 100% para dejar al club y al grupo por todo lo alto”.
El rival, Jaén Paraíso Interior, llega también con credenciales: fue campeón de su grupo al término de la primera vuelta y mantiene esa posición hasta la fecha. Con 53 puntos en 24 partidos (17 victorias, 2 empates y 5 derrotas), es un rival sólido. En su último encuentro, cayó por 6-4 ante Terceto Granada FS. “Esperamos un rival muy complicado, como lo son los ocho equipos que están en esta Copa. Jaén fue campeón de la primera vuelta en un grupo muy exigente, como ya vimos el año pasado. Si están aquí es porque tienen calidad, son rocosos y nos pondrán las cosas difíciles”, analiza Ortego. “Es un equipo con un modelo parecido al nuestro. Vamos a hacer todo lo posible para estar el sábado y, si se puede, ganar la Copa”, añade Pedro.
Wanapix Alagón Multiservicios parte como uno de los favoritos del torneo. Junto a Trepalio León Sala, son los únicos equipos que llegan invictos en esta edición. Una de sus grandes fortalezas es la experiencia y cohesión del bloque, formado en su mayoría por jugadores que ya saben lo que es competir —y ganar— en grandes torneos. Muchos de ellos fueron campeones de España en categoría cadete hace unos años. “El equipo está formado mayoritariamente por jugadores de tercer año. La mayoría ya estuvo en aquel campeonato cadete en el que nos proclamamos campeones frente a Móstoles. Es un grupo que sabe lo que es competir a este nivel y creo que eso nos puede dar un plus para llegar lo más lejos posible”, concluye Ortego.