Miguel Ángel: “No puedo estar más que tremendamente satisfecho y orgulloso de este año”

Aprovechando que el equipo Cadete de Super-Liga  Zaragoza Futsal A.D. no ha tenido partido esta jornada por aplazamiento, hemos aprovechado la ocasión para conocer de primera mano la reflexión que hace su entrenador Miguel Ángel Contreras sobre unas preguntas realizadas acerca de cómo ve la temporada de su equipo.

P. A estas alturas de la temporada y después de pasar unas jornadas muy duras contra equipos difíciles, ¿qué valoración haces de la temporada?

Miguel Ángel: Todos los años planteamos la temporada en función de los conceptos que queremos trabajar, independientemente de los objetivos competitivos. Las temporadas son muy largas y al final es el trabajo semanal y el paso de los meses los que acaban redefiniendo esos objetivos. Y más en un año como éste, en el que nos estamos enfrentando a equipos de segundo año muy potentes más los que ya conocemos de otros años de nuestra misma edad. Haber sido el equipo que más jornadas ha liderado la tabla clasificatoria, ser el máximo goleador y el equipo menos goleado, todo a falta de 3 jornadas es reflejo del carácter del equipo y del trabajo realizado. Por todo ello no puedo estar más que tremendamente satisfecho y orgulloso de este año, hemos ampliado nuestros registros de juego, incorporado a algún jugador nuevo (que siempre cuesta al principio) y hemos competido en todos los partidos que hemos disputado. Independientemente de que luego se gane algún título o no, la temporada para mí ha sido de un doce sobre diez.

P. Evidentemente hay que confirmarlo, pero casi estamos clasificados para el Campeonato de Aragón, ¿cómo afrontas el reto con estos chicos de primer año?

Miguel Ángel: Dado que el paso de las jornadas nos ha llevado a estar como bien dices prácticamente clasificados para el Campeonato de Aragón, el objetivo ahora es intentar llegar lo más lejos posible, al final cuantas más experiencias acumulen, mejor para su futuro. Va a ser un reto complicado el competir contra equipos físicamente superiores jugando a reloj parado, así que intentaremos llegar lo mejor preparados este mes que queda y confiar en el trabajo hecho y sumar metas para tener ese punto de suerte que siempre se necesita en estos formatos de competición.

P. Conociendo bien como conoces a estos chicos, ¿qué crees que necesitan para compensar el año de inexperiencia con el resto para competir en igualdad de condiciones en la fase final del Campeonato de Aragón?

Miguel Ángel: Nuestro objetivo tiene que ser buscar el control de balón, ahí nos hemos mostrado totalmente al mismo nivel que los “mayores”. Cuando hemos querido entrar en partidos físicos se nos han notado las carencias y se nos han hecho largos los partidos. Por nuestra parte esa tiene que ser una de las claves, saber ser responsables para aprovechar nuestras fortalezas y humildes para reconocer nuestras debilidades. Y como he dicho antes, tener ese punto de suerte en un fin de semana donde todo tiene que salir perfecto.

Todo lo demás lo tienen, todos acumulan varios campeonatos de España, con sus clubs o selecciones, tienen ambición, carácter, gen competitivo y hay un grupo muy unido dentro del vestuario y eso ayuda en los buenos y en los malos momentos.

 

Estas son las conclusiones que nos ha trasladado Miguel Ángel a nuestras preguntas, esperamos que se cumpla ese punto de suerte que acompañe al equipo para llegar lo mas alto posible en la temporada, por nuestra parte agradecer al “míster” su atención y predisposición.

Extrapolamos todo nuestro ánimo y ambición a este equipo de valientes, suerte y que se cumplan vuestros objetivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más Información
Privacidad