futbol-emotion

Miguel Ángel Contreras: “los chicos son conscientes de la importancia del momento que están viviendo y saben que el aspecto deportivo es secundario”

Hoy toca hablar con otro de los entrenadores de las categorías inferiores del club, Miguel Ángel Contreras, técnico del Alevín A del AD Sala 10. Con él, repasamos la actualidad de su equipo y todo lo relacionado con lo que está suponiendo este parón para él y sus jugadores.

Como equipo, ¿cómo estáis llevando este parón por cuarentena?

A nivel deportivo con resignación porque nos encontrábamos en un buen momento y estábamos preparando ya la recta final de la competición con las opciones intactas de disputar el campeonato de Aragón y con algunos jugadores a punto de irse con la selección para disputar los campeonatos de España. Pero los chicos son conscientes de la importancia del momento que están viviendo y saben que el aspecto deportivo ahora está en un plano secundario.

¿Has mandado algún tipo de tarea a tus jugadores para que realicen mientras dura esta situación?

El ejercicio físico tiene un doble objetivo, por un lado es una válvula de escape mental que ayuda a sobrellevar estos momentos y como tal es recomendable, no solo para los chicos sino también para los adultos y, por otro lado, hemos afrontado este parón de manera similar a como hacemos con las pretemporadas por si regresa la competición. Les hemos mandado una serie de juegos físicos y técnicos para que los hagan y los compartan en vídeo con el resto de compañeros por WhatsApp y así se fomente la participación de todos.

¿Qué consejos les has dado para estos días?

Sobre todo intentar transmitirles tranquilidad, que entiendan la importancia de esta situación, pero restando el punto de alarmismo que en ocasiones se puede generar. Y que en la medida de lo posible intenten seguir con su vida diaria, estudiando y haciendo deporte.

En lo estrictamente deportivo, ¿qué es lo más importante en un jugador para ti?

Llevando la pregunta a esta categoría, yo destacaría principalmente el llevar a la práctica lo que se trabaja en los entrenamientos sin miedo a equivocarse. Ese miedo es lo que muchas veces les impide mejorar y es el mensaje común que les damos previo a cada uno de los partidos. A esta edad creo que es muy importante que tengan los conceptos tácticos y técnicos claros, independientemente del resultado que se obtenga.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más Información
Privacidad