En esta ocasión se enfrentaban La Salle Montemolin y el Zaragoza Futsal A.D., dos rivales de primer año en la categoría cadete con jugadores que van de la mano, nos son pocas las ocasiones en las que ambos conjuntos se han enfrentado, gracias a ello se ha fraguado una rivalidad competitiva digna de dos conjuntos que luchan por los mismos objetivos.
El partido tuvo dos lecturas relevantes, en ambas el Zaragoza Futsal A.D. fue el principal actor, por un lado, el equipo visitante generó juego para ganar con solvencia, y por otro, el descontrol de esos detalles que le condenaron con goles a favor de La Salle.
El partido se presentaba muy interesante y competido, y tanto… en el primer minuto La Salle se puso por delante en el marcador, situación que se tradujo en un mayor control y empuje de los chicos del equipo visitante. Templaron los nervios y en nada le dieron la vuelta al marcador, el primer tanto fue de Jorge gracias a una jugada por banda derecha donde Izan le puso la asistencia a su compañero, el segundo fue de Mikel a pase de Dani gracias a una estupenda jugada colectiva. El Zaragoza Futsal A.D. impuso el dominio, dispuso varias ocasiones de gol muy claras que no subieron al marcador, unas por el acierto del portero contrario con grandes intervenciones, y otras, por el desacierto a la hora de la definición. Parecía que el marcador no se iba a mover, pero en este deporte nunca se sabe, un fuerte disparo desde la banda generó el gol del empate antes ir al descanso.
La segunda parte fue más disputada en líneas generales, el equipo local subió el nivel, le planteaba más problemas a los chicos de Vlad y Miguel Ángel, pero estos no le perdieron la cara en ningún momento. El partido se convirtió en un ir y venir, a ver quién llegaba más rápido al área rival… de todos es sabido que las prisas no son buenas, en una de estas… el Zaragoza Futsal A.D. interceptó un balón generando una contra que puso el 2-3 con un nuevo gol de Jorge. Finalmente, La Salle consiguió empatar gracias a un gol derivado de un rebote tras disparo en una falta al borde del área, con el 3-3 finalizó el partido.
Este resultado no vale a ninguno, ambos equipos no han podido pasar a la siguiente fase de la copa, con este encuentro el Zaragoza Futsal A.D. finaliza una excepcional temporada, recordaremos que estos pequeños han competido a un gran nivel, consiguiendo ser subcampeón de la liga regular y subcampeón en el campeonato de Aragón. El nivel humado de este equipo, el buen hacer de todos los chicos y de los entrenadores, los ha llevado a ser un equipo tenido muy en cuenta para todos sus rivales.
Mis felicitaciones a todos ellos y a los padres que han estado dando ánimo al equipo en todos los partidos. Pero esto no queda aquí…, a este equipo le queda un torneo apasionante por jugar, se enfrentarán a equipos de máximo nivel, veremos a donde pueden llegar, seguro que nos sorprenden.