Tras la finalización del partido, la sensación general es “agridulce”
Esta semana se enfrentaban dos equipos con estilos de juego totalmente opuestos, dos equipos que están en el Top-4 de la clasificación luchando por seguir con aspiraciones a todo hasta el final de la liga regular. Como equipo local, el Juventud La Almunia, un equipo de segundo año, con jugadores corpulentos y muy físicos, esta situación les da la opción de aprovechar el juego a pívot, además, es un equipo que se maneja bien en el juego directo. Por contra, el visitante, el Zaragoza Futsal A.D., equipo de primer año, con una idea de juego basada en el dominio de la pelota, la movilidad continua, buscar por fuera, por dentro… lo dicho, estilos diferentes.
Hay que resaltar que el Juventud La Almunia ha sido el único equipo que se había impuesto al Zaragoza Futsal A.D. esta temporada, por lo que había expectación por ver cómo iban a sucederse los minutos ante un partido que de primeras ya se esperaba tenso y vibrante, así fue hasta el pitido final.
Los chicos de Miguel Ángel y Vlad entraron bien en el partido, fieles a su estilo, con mucha movilidad que les permitió manejar el balón con cierta soltura a la espera de las ocasiones de gol. En una de ellas, Jorge puso el 0-1 en el marcador tras asistencia de Mikel. Esta situación desconcertó en cierta medida al equipo local, a los dos minutos recibió el 0-2, gol de Dani en jugada personal, el balón entró en la portería con cierto suspense, pero subió al marcador llegando con este resultado al final de la primera parte.
En líneas generales los visitantes habían estado algo mejor la primera parte, se suponía que el Juventud La Almunia iba a salir con todo en la segunda para intentar cambiar el rumbo del partido, y así fue. Los jugadores subieron las revoluciones al partido, el encuentro se volvió muy físico, con poco juego, buscando mucho el contacto con el rival, en definitiva…, el estilo que controlan a la perfección. Esto les permitió acortar distancias y generar dudas en los jugadores del Zaragoza Futsal A.D. perdiendo el control del partido y viendo que su rival iba perfilándose para asaltar nuevamente la portería defendida por Eneko. El empate llegó, se veía venir por lo acontecido en el encuentro, el 2-2 puso por un lado incertidumbre y por otro, total expectación, pero, a diferencia de los otros 2 partidos donde el Juventud La Almunia había salido con la victoria, esta vez no fue así. Los jugadores del Zaragoza Futsal A.D. apretaron los dientes y consiguieron bajar el ritmo de su rival, todos y cada uno de ellos supieron mantenerse firmes, dieron el máximo para no perder el partido y llevarse un merecidísimo punto ante un rival muy complicado.
Esta vez más si cabe, dar una felicitación enorme a estos pequeños grandes jugadores que no dejan de sorprender, saben sufrir, aprenden de errores, luchan todos por el bien del equipo y por un fin, jugar al futbol sala con valentía y con su estilo, independientemente del rival, con el punto conseguido pierden el liderato, pero ha sido un gran paso no perder este encuentro. La próxima semana nos enfrentamos al líder, otro gran partido con un equipo que también quiere el balón e imponer su juego, veremos si somos capaces de asaltar el liderato.
Ánimo y a seguir creyendo en vosotros mismos y de lo que sois capaces.