Juan Antonio Cruz: “Me siento muy orgulloso”

El AD Sala 10 Integración E4 levantará el título de campeón de la Superliga alevín. El conjunto de segundo año del AD Sala 10 certificó el campeonato en la liga regular con tres jornadas de ventaja y jugará el Campeonato de Aragón. Juan Antonio Cruz, entrenador del equipo, analiza la temporada

P. A estas alturas de la temporada habiendo logrado el título de campeones de Superliga y la clasificación al campeonato de Aragón, ¿qué valoración haces de la temporada?

Juan Antonio Cruz: Quizás una de las temporadas más igualadas de los últimos años en esta categoría. La diferencia de puntos con respecto al 2º clasificado no refleja en absoluto la realidad de lo complicado que ha sido, sobre todo en la primera vuelta en la que hasta enero aproximadamente nos separaban entre 1 y 3 puntos a los 5 o 6 primeros equipos. El motivo de tener tal diferencia a final de temporada no es otro que la de haber mantenido la intensidad y actitud necesaria en cada partido. Un esfuerzo tremendo de los chicos de lo que me siento muy orgulloso por ellos.

P. ¿Cómo afrontas lo que queda de temporada? ¿Copa escolar alevín, Campeonato de Aragón?

Juan Antonio Cruz: Con muchísima ilusión sin duda. Me siento motivado, con unas ganas tremendas de trabajar con los chicos para seguir mejorando tanto el juego como el rendimiento del equipo y poder conseguir los objetivos, que no va a ser nada fácil.

Lógicamente nuestro objetivo principal es el Campeonato de Aragón, estos jugadores se lo merecen por la gran temporada que han hecho en liga, el compromiso que han tenido y el trabajo realizado en cada entrenamiento y partido. Creo que sería un gran premio más que merecido.  No obstante, tanto los chicos como yo queremos ganar todo aquello en lo que estamos inscritos y la Copa Escolar sin duda es otro torneo que afrontamos con ganas y que obviamente también queremos conseguir.

P. Si vemos la clasificación, en liga el equipo solo ha sufrido una derrota y ha empatado cinco, ¿cuál es la clave del gran rendimiento?

Juan Antonio Cruz: La ACTITUD. No hay más. Mantener una buena actitud, como les digo a ellos, desde que se despiertan el día de partido hasta que el árbitro pita el final. El querer ir a por el partido a pesar de las adversidades…no dar nada por perdido, incluso cuando se ha ido ganando, la actitud es clave. Mantener una buena intensidad y no confiarse en ningún momento. Algún susto hemos tenido por confiar de que ya estaba hecho faltando una segunda parte entera, y todo lo contrario, gracias a una buena actitud, hemos conseguido sumar cuando el partido ha estado con el marcador en contra.

P. En categorías de formación lo importante es que los jugadores aprendan, pero los entrenadores también aprenden de los chicos, ¿qué has aprendido de los chicos del equipo este año?

Juan Antonio Cruz: Que la comunicación con ellos es clave para avanzar positivamente y que el equipo progresara.

Es esencial hablar constantemente con ellos mostrando confianza y sinceridad siempre, hacerlo en cualquier momento, antes, después o durante un entrenamiento o partido. Es impresionante como pueden cambiar la intensidad o la actitud cuando estas atentos a ellos, si están tristes, si están molestos, o simplemente por comentarles que han hecho bien y animarlos a que sigan o que han hecho mal y animarlos a intentarlo de nuevo.

Escucharlos y que se sientan valorados, dándoles siempre tu apoyo, he aprendido con ello que pueden aportar muchísimo más en un entrenamiento o en un partido que si simplemente te dedicas a entrenar, a mandar y para casa luego.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más Información
Privacidad