futbol-emotion

Jorge Palos: “estamos en un club donde la mayoría de los chicos son talentosos”

Jorge Palos es el entrenador del Juvenil Autonómica. Los más mayores de la cantera también se han visto afectados por este parón debido a la pandemia. De esta manera, el club les ha dado algunos consejos y está seguro de que son chicos responsables y de que están cumpliendo con lo mandado.

¿Cómo afronta tu equipo este parón por cuarentena?

El equipo lleva un año espectacular de trabajo, con una actitud y un compromiso enorme. Todos estaban muy motivados al ver su progreso semana a semana y disfrutando muchísimo del fútbol sala, por lo que les ha dolido bastante este parón. Sin embargo, no tengo dudas de que en cuanto se pueda volver a las pistas van a estar igual o mejor.

¿Has mandado ejercicios a tus jugadores?

Si, hemos mandado una rutina de trabajo de fuerza básica. No requiere material, para que puedan hacerla en casa en todas estas horas libres que tienen ahora. Son chicos aplicados y ya me la estaban pidiendo antes de mandársela, así que estoy seguro que la están haciendo.

¿Qué consejos les has dado para estos días?

El primero y más importante que se queden en casa. Que, aunque tengan ganas de ver a la gente de su entorno, es importante que tengan paciencia y no salgan. Además, que cuiden su alimentación y que traten de hacer la rutina de ejercicios para evitar horas seguidas de sedentarismo (tele, ordenador, videoconsolas, redes sociales…) y que desconecten un poco. Además a muchos les hemos pasado partidos para que vean fútbol sala también.

Para ti, ¿qué es lo más importante en un jugador?

Lo más importante es que sean buenos chicos. Que sean educados, trabajadores y que sepan convivir en un colectivo. Nosotros nos encargamos de esa educación deportiva, pero tienen que tener una base de casa. Después ya viene la parte deportiva (técnico/táctica), en la que por supuesto entramos más a fondo nosotros, pero tenemos la suerte de estar en un club donde la mayoría de los chicos son bastante talentosos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más Información
Privacidad