futbol-emotion

Jano Camín: “La idea es disfrutar y trabajar, lo demás vendrá solo”

¿Cómo está siendo la primera toma de contacto con las jugadoras? ¿Ya tenéis marcado algún objetivo para al temporada?

A las jugadoras las veo con ganas e ilusión. Con todo esto, poco a poco, iremos dándole forma al equipo.

A nivel de club no hay fijado ningún objetivo. Somos un equipo nuevo. Entendemos, que hay una plantilla buena para competir en Segunda División, pero los objetivos los iremos marcando con el paso del tiempo. La idea es disfrutar y trabajar, lo demás vendrá solo.

¿Cuál es el plan de trabajo del equipo durante la pretemporada?

Previo a la pretemporada, las jugadoras llevan 8 semanas entrenando, con 46 sesiones físicas individuales. Ahora estamos haciendo dobles sesiones, pero la idea es establecer una rutina de entrenamientos durante la temporada de 3 días a la semana. Si se estipula pronto el protocolo de competición, en esta pretemporada haremos 16 sesiones de pista y la intención es jugar 8 partidos amistosos.

¿Cuál es vuestra metodología de trabajo? Preséntanos a tu cuerpo técnico.

Nuestra idea de fútbol sala es tener el balón la mayor parte del tiempo, atacar y defender con él. Trabajamos mucha dinámica, entrenamientos combinados, asimilación de conceptos… pero siempre con el balón como protagonista.

Somos tres miembros en mi cuerpo técnico. Jorge Alonso lleva trabajando conmigo cuatro años y es el entrenador de porteros. Se dedica exclusivamente al ámbito de la portería. Hace trabajos específicos tanto físicos como técnicos para las porteras.

José Miguel Cazorla se encarga de la preparación física del equipo. Planifica las actividades y la parte física del entrenamiento y las evaluaciones trimestrales. Con balón también tenemos una parte física que adecuamos entre los dos.