futbol-emotion

Hoy desayunamos con Cafés El Criollo y Alberto Inés

Hoy desayunamos en la cafetería de El Criollo, en la calle Canfranc, y con Alberto Inés para conocer mejor a este joven jugador que lleva ya una temporada y media creciendo en el primer equipo.

¿Cómo empezaste a jugar a fútbol sala?

Fue de muy pequeño. Cuando tenía cinco años yo jugaba en el recreo. Mis  amigos dijeron de venirme a un club de fútbol sala, al Gran Vía 83, y empecé a jugar con ellos porque me gustaba el fútbol. Me fue gustando cada vez más y aquí estoy.

¿Cuándo decidiste pasar al Fútbol Emotion?

Llevaba toda la vida en el Gran Vía. En el segundo año de juveniles la trayectoria no prometía mucho y yo pensaba que podía dar más y progresar como jugador en otro club. Fue entonces cuando me llamaron Retamar y Jorge para ir al juvenil. Como pensé que podía hacerlo bien y quería seguir progresando al final decidí irme al Sala 10.

¿Cómo son Carlos Retamar y Jorge Palos como entrenadores?

Yo venía de un club en el que me habían enseñado las bases del fútbol sala, pero realmente ellos son los que me han enseñado a jugar tácticamente como soy ahora. Me han enseñado muchas cosas, corregido millones de veces. Han conseguido que sea el jugador que soy ahora mismo.

Cuando te convocaron las primeras veces con el primer equipo y Retamar pasó a ser tu compañero de vestuario, ¿cómo fue eso?

Cuando te convocan las primeras veces estás muy nervioso. Piensas que quieres intentar hacerlo lo mejor que puedas. La gente del primer equipo desde el primer día me acogió muy bien y siempre me han estado ayudando desde el primer equipo. El cambio de tener a Retamar como compañero fue un poco raro (ríe), extraño para mí pero muy muy bien. Como compañero es hasta mejor que como entrenador.

¿Y Jorge Palos te ha podido ayudar también en este proceso?

Sí, Jorge incluso ahora me sigue corrigiendo los fallos que tengo. Me ayuda siempre y me ha motivado a seguir mejorando como jugador.

El año pasado entrabas casi siempre en convocatoria y este estás empezando a tener minutos, ¿cómo sientes tu papel en el equipo?

Estoy viendo que tengo más confianza como para poder ayudar al equipo y tener más minutos en el campo. El míster así me lo está demostrando y creo que puedo aportar para ayudarles a salir de esta situación. Cuando el míster ve que puedo salir yo estoy siempre preparado para intentar aportar algo.

¿Cómo es tener que estar siempre preparado a pesar de no tener demasiados minutos?

Tenemos que estar siempre intentando ayudar cuando el equipo lo necesite. En los entrenamientos intentamos dar el máximo para poder aportar al equipo luego. Pero obviamente no es lo mismo no tener tantos minutos que estar en una dinámica de juego continua, a veces se hace duro. Yo creo que Dani Álvarez lo entiende perfectamente, está acostumbrado y cuando sale lo hace muy bien. Yo intento hacer lo mismo, sigo el ejemplo de Dani. Me intento fijar en él sobre todo porque cuando le pasa algo a Iván tiene que estar atento por si tiene que salir y luego lo hace genial.

¿Qué crees que es lo que el equipo necesita para salir de esta situación?

Sobre todo confiar los unos en los otros. Tenemos que estar unidos e ir todos a una para competir al máximo los 40 minutos de cada partido.

¿Cómo crees que os va a venir el mes entero de parón en enero?

La semana pasada estuvimos entrenando y se nos hizo un poco raro que no hubiese partido el fin de semana. El parón nos va a venir bien siendo que estamos en una dinámica un poco mala, para descansar, pensar en nuestros errores y ver cómo podemos hacer para cambiar la dinámica y que vaya todo mejor. Sobre todo también descansar para recargar pilas y a mí me va a venir bien para poder estudiar para los exámenes.

¿Cómo llevas compaginar el deporte de élite con estudiar Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación?

Con la Universidad siempre estoy hablando con los profesores. Me intentan facilitar los horarios de prácticas y otras clases para que no vaya tan liado con las dos cosas. Cuesta un poco al principio adaptarse al horario que llevo. Pero cuando te acostumbras va todo bien.

Iván Bernad y Óscar Villanueva también han compaginado el deporte con estudios

De vez en cuando hablo con ellos de las clases y estudios. Consejos en concreto no me han dado, me dicen que mucho ánimo. Que vaya poco a poco. Que es duro.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más Información
Privacidad