Si pensábamos que lo hemos visto todo con este equipo, nos equivocamos…
Partimos de la base que entre finales de febrero y este mes de marzo el Zaragoza Futsal A.D. cadete de primer año se ha enfrentado a:
- La Cigüeña A.D. (equipo muy serio, que compite siempre todo)
- Juventud La Almunia (el único equipo que de tres enfrentamientos nos ha ganado en dos)
- Coras Futsal Zaragoza (el líder actual, con gran juego y con aspiraciones a todo)
- Gran Vía 83 (el tercer clasificado, un equipo equilibrado que puede ganar a cualquiera)
Sin duda equipos complicados para estos pequeños donde han sacado casta y calidad para minimizar la pérdida de puntos, a los hechos me remito, no han perdido ninguno de estos encuentros obteniendo 8 valerosos puntos para este campeonato que los mantiene segundos en la clasificación.
Esta jornada tocaba otro gran enfrentamiento entre el Gran Vía 83 y el Zaragoza Futsal A.D., el titular sería… “GRAN REMONTADA” de los jugadores del Zaragoza Futsal A.D, fue una gran remontada, es cierto, pero con matices.
Una parte para cada equipo, el encuentro en líneas generales no fue bueno, cierto es que hubo muchos goles, pero… errores, malas decisiones y falta de contundencia también fueron parte del juego desplegado. Al principio el partido comenzó bien para el Zaragoza Futsal A.D., teniendo el balón, pero sin hacer claras ocasiones de gol, situación que aprovecho el Gran Vía 83 para dar dos zarpazos prácticamente consecutivos. Se pusieron 2-0 en el marcador, dos goles marcados de forma contundente en dos jugadas que no fueron defendidas adecuadamente por el equipo visitante. Esta situación dejó un buen rato “KO” a los chicos de Miguel Ángel y Vlad, se generó cierto descontrol y ansiedad por intentar acortar el resultado, mal síntoma, al final se cometen más errores, con este marcador se fue al descanso.
La segunda parte fue otra historia, el equipo visitante salió valiente, con otra dinámica de juego, ya se veía que la maquinaria comenzaba a engrasarse, a generar las ocasiones de gol, pero… nuevamente el Gran Vía 83 en una jugada muy rápida pilló la espalda a la defensa y puso el 3-0. Parecía que se avecinaba el desastre, pero estos chicos del Zaragoza Futsal A.D. son capaces de todo, Mikel marcó dos goles consecutivos en dos minutos, que puso las espadas en todo lo alto, bien es cierto, que la suerte hasta ese momento nos había sido esquiva, con palos y aciertos del portero que habían impedido goles del equipo visitante. Mikel marcó el tercero en su cuenta. El empate aceleró a los jugadores y espectadores subiendo la adrenalina a tope. Con este escenario ambos equipos fueron decididos a por el partido, Inés marcó el 3-4 para el Zaragoza Futsal A.D, el equipo local intentó empatar por todos los medios poniendo en liza el portero jugador, pero no fue suficiente, el Zaragoza Futsal A.D. se llevó los tres puntos en partido de infarto.
En esta ocasión, si se me permite, quiero destacar el concepto equipo, la importancia del jugador que marca el gol, del jugador que genera la asistencia, de la defensa a ultranza de todos en cada parte del terreno de juego, del que realiza la pantalla, del que va a la ayuda, del que mete la mano o el pie en el último momento para impedir el gol, del jugador que anima incansablemente a sus compañeros, del momento intenso del jugador cuando está jugando, del que está en el banquillo pendiente de sus compañeros y a la espera de salir para darlo todo, de los entrenamientos y estrategias de los entrenadores, un sinfín de cosas, pero sobre todo, de la piña que hacen entre todos, de como son UNO todos ellos y donde todos nosotros como espectadores y padres tenemos que aplaudir y fomentar para que todos se sientan importantes dentro de la estructura del llamado EQUIPO.
Mis felicitaciones una vez más, espero y deseo que no se me terminen nunca las felicitaciones por gestas como estás.