El Zaragoza Futsal alevín de superliga afronta el final de temporada con su participación en la Copa Escola. La escuadra ha terminado la Superliga en séptima posición y consiguió el subcampeonato en el Torneo de Reyes, siendo el único equipo completo de primer año de la competición. Fernando Asensio, entrenador del equipo, analiza la temporada.
P. A estas alturas de la temporada con solo la Copa Escolar por disputarse, ¿qué valoración haces de la temporada?
Fernando Asensio: La verdad es que el balance general no puede ser más positivo. Por un lado, creo que vamos por el buen camino para conseguir alcanzar los objetivos formativos que nos marca el club, la progresión del equipo en general es buena.
Y en cuanto a resultados puramente deportivos, es verdad que comenzamos acusando el cambio de categoría, somos el único equipo de primer año en Superliga, y seguramente el cambio de entrenador también…nuevos métodos, distinta manera de atacar, defender, etc…todo eso necesita un periodo de adaptación, pero poco a poco fueron llegando las victorias lo cual aparte de darnos seguridad y confianza, nos clasificó para el Torneo de Reyes, dando la sorpresa y llegando a la final, una experiencia para los chicos increíble. En liga hemos acabado séptimos, una liga muy igualada y trepidante en la no hemos sido inferiores a nadie y en la que hemos disfrutado muchísimo.
P. ¿Cómo afrontas lo que queda de temporada?
Fernando Asensio: En este final de temporada vamos a intentar afianzar y reforzar todo lo aprendido durante estos ocho meses para crear una buena base en cuanto a conceptos de cara a la próxima temporada.
En cuanto a la copa, como he comentado antes, no hemos sido inferiores a nadie y quien sabe si con humildad y trabajo somos capaces de colarnos entre los cuatro mejores de esta competición, por ilusión y ganas no va a ser.
P. En categorías de formación lo importante es que los jugadores aprendan, pero los entrenadores también aprenden de los chicos, ¿qué has aprendido de los chicos del equipo este año?
Fernando Asensio: Tanto entrenadores como jugadores en cada partido y en cada entrenamiento se aprenden cosas nuevas, no existen dos iguales pueden ser parecidos, pero nunca iguales. Este grupo estaba muy acostumbrado a ganar, por más o menos diferencia, pero siempre ganaba, este año no empezaron bien las cosas en cuanto a resultados sin embargo los chicos siempre creyeron en el mensaje que les queríamos transmitir dando una gran lección de humildad, de trabajo, de unión entre ellos y con el entrenador, la palabra EQUIPO en toda su extensión.