futbol-emotion

Fernando Asensio: “debemos ser educadores ya que enseñamos deporte, pero también valores”

Hablamos con el entrenador del Benjamín A del AD Sala 10, Fernando Asensio, que nos cuenta cómo están llevando, tanto él como sus jugadores, este parón sin fecha de regreso, debido a la situación que atraviesa el país por el COVID-19.

¿Cómo afronta tu equipo todo este tiempo sin competición?

Bueno, todo esto nos ha cogido por sorpresa a todos y nadie podía imaginar una cosa semejante.
Para nosotros esta temporada es muy importante y deseamos que pase todo cuanto antes para volver a nuestra actividad y a la vida normal. Está claro que lo primero es la salud y ahora lo que nos toca es quedarnos en casa para ayudar al resto de la sociedad.

¿Les has mandado “deberes” a tus jugadores?

Les he pedido que en la medida de lo posible y dependiendo de las posibilidades de cada uno, hagan ejercicios de coordinación y técnica (el contacto con el balón) que es una parte muy importante en la formación en niños de 9/10 años. He hablado con los padres para que los graben en vídeo y así poder ponerlos en común para que todos los puedan llevar a cabo.

¿Qué consejos les has dado para estos días?

La verdad que es una situación difícil y para los niños más. Mi consejo es que tenemos que salir de esto entre todos haciendo caso a los que mandan. De nosotros depende en gran medida el salir antes o después de todo esto. Que aprovechen para hacer actividades en familia.

Para ti, ¿qué es lo más importante en un jugador?

Con la edad con la que trabajo yo, además de entrenadores debemos de ser educadores. Enseñamos deporte (fútbol sala) y valores. Por su puesto que son importantes unas buenas condiciones técnicas, pero siempre acompañadas de valores como la humildad, el respeto o el esfuerzo por ejemplo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más Información
Privacidad