El Wanapix Alagón Multiservicios disputará la final del Campeonato de España juvenil ante el ganador del Barça-Trepalio FS (12.00 horas) tras imponerse al Aljucer ElPozo Murcia (4-2). El equipo de Adrián Ortego rompió el choque en una gran segunda mitad y a base de golazos para seguir soñando con el título.
La primera parte fue muy distinta a la de los cuartos de final, esta vez con mucha igualdad, más juego posicional y menos ocasiones. David Marín detuvo la primera oportunidad murciana y después impidió el gol de Iniesta tras una bonita jugada personal. El Wanapix Alagón Multiservicios contestó con una carrera por banda de Saúl, pero su picadita cruzada se desvió por poco.
A los 8 minutos, un robo de balón presionando arriba acabó en los pies de Pedro Altaba, que fusiló la meta murciana para adelantar al conjunto aragonés. Fue creciendo con el balón el Aljucer ElPozo y dispuso de oportunidades para empatar, pero David Marín mantuvo la puerta intacta.
Pudo llegar el segundo tanto por medio de Juanchi, que lanzó al larguero un rechace en jugada de estrategia, pero acabó empatando el cuadro murciano por medio de Gerardo a los 17 minutos. Remató a placer en el segundo palo un disparo de Robles para establecer la igualada. El Wanapix Alagón Multiservicios se quedó algo tocado tras el empate y David Marín sostuvo el marcador igualado con dos grandes paradas.
El guion del partido cambió totalmente tras el paso por los vestuarios. El Wanapix Alagón Multiservicios ajustó en el descanso e hizo una segunda parte espectacular en todos los sentidos. Logró ahogar al Aljucer ElPozo, cerrar su portería e ir minando la moral del rival a base de golazos para llevarse el triunfo.
Solo Jesús inquietó de verdad la meta de David Marín con una media vuelta antes de que fuesen cayendo los goles aragoneses. Pedro Altaba volvió a sacar la varita para bajar un balón largo y definir en el mano a mano para volver a poner por delante al Wanapix Alagón Multiservicios.
Minutos después, Joserru subió el 3-1 tras una galopada y un tiro lejano que sorprendió al guardameta murciano y Juanchi se inventó el gol del torneo con una tijera a pase del propio Joserru.
Ya con 4-1 apostó el cuadro murciano por el juego de cinco y los de Adrián Ortego aguantaron a la perfección la superioridad con dos paradas de David Marín e incluso el propio portero y Pedro Altaba pudieron anotar a puerta vacía desde campo propio. Hakim redujo distancias a 50 segundos del final, pero el Wanapix consiguió mantener la renta y jugará la final este domingo.