El Wanapix Alagón Multiservicios, a semifinales del Campeonato de España juvenil (5-4)

El Wanapix Alagón Multiservicios jugará este sábado a las 12.00 horas las semifinales del Campeonato de España juvenil frente al Aljucer ElPozo Murcia tras imponerse por 5-4 al Noia Portus Apostoli en el Palacio de los Deportes de Murcia. Una gran primera parte permitió al conjunto dirigido por Adrián Ortego dominar el encuentro y el marcador, pero el juego de cinco gallego en la parte final del choque le puso picante a la eliminatoria.

Aunque empezó el Noia algo más metido en el choque y pudo ponerse por delante en el marcador con un tiro al palo de Oliver y varios acercamientos en jugadas de estrategia, enseguida el Wanapix Alagón Multiservicios se hizo con el mando del juego y de las ocasiones. Pedro Altaba tuvo una gran oportunidad tras recortar en el lateral del área, Mikel se giró de pívot y su tiro salió rozando el palo y, a la tercera, al minuto 7, Saúl con un tiro cruzado desde unos diez metros consiguió abrir el marcador.

El tanto espoleó al conjunto aragonés, que siguió ahogando a su rival con la presión alta y llevando el peso del encuentro. Mosquera evitó en varias acciones el 2-0, pero nada pudo hacer ante Miguel Lahoz, que fusiló al guardameta tras cortar un balón largo (min. 12).

En el minuto 17, con el Wanapix envalentonado y el Noia sin recuperarle el pulso del partido, el equipo aragonés olió sangre y en cuestión de segundos anotó dos goles. Pedro fijó a su par en la izquierda, se marchó al medio y marcó el 3-0. Acto seguido, Saúl realizó una jugada individual calcada pero desde la izquierda y subió el 4-0 al electrónico. Antes del descanso, Lázaro detuvo una aproximación del Noia.

El encuentro cambió por completo tras el paso por los vestuarios. El juego se igualó, el Noia Portus Apostoli subió su presión y hubo más juego combinativo en ambos conjuntos que oportunidades. Aun así, tanto Juanchi como Saúl obligaron a intervenir a Koke, guardameta visitante en la segunda mitad.

Diego Lázaro también sostuvo la portería a cero en tres ocasiones hasta que, a nueve minutos del final, Koke subió para jugar de cinco por parte del cuadro gallego.

Álvaro anotó el 4-1 en el minuto 31, pero en una jugada desafortunada del Noia, con un pase atrás sin portero que acabó en gol en propia, en Wanapix puso el 5-1 que podía suponer la tranquilidad.

Sin embargo, no fue así, ya que el Noia, en los instantes finales, logró tres goles, todos jugando de cinco. Primero, Brais con el hombro, después Koke de zurdazo y, a 2.7 segundos del final, Koeman estableció el 5-4 definitivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más Información
Privacidad