futbol-emotion

El Fútbol Emotion busca mantener su “racha” en el Siglo XXI

El Fútbol Emotion Zaragoza recibe este miércoles en el Siglo XXI (20.30 horas) a un rival de las altas esferas de la LNFS, se entiende esta condición al contextualizar que el partido que se jugará en Zaragoza corresponde a la segunda jornada, ya que ElPozo Murcia tenía que atender a sus compromisos en la Liga de Campeones esa semana. Sin embargo, el día ha llegado en una dinámica muy diferente a la que se podría encontrar el curso pasado. El conjunto zaragozano se sitúa en quinta posición en la tabla a pesar de que todavía tiene que jugar este encuentro para ponerse al día. ElPozo, con otro partido además de este aplazado por positivos en el rival, va décimo cuarto.

Richi Felipe tiene en cuenta esta situación y espera “un partido más igualado de lo que a priori podríamos decir a principio de temporada cuando comparábamos los dos nombres”, aseguró y añadió que el equipo está “en buena forma, en una buena dinámica que se perseguía desde el año pasado”. Además el partido se juega en casa, lo que les va a dar, afirmó el capitán, “un plus de intensidad”. Así lo han demostrado en los dos partidos de esta temporada en el pabellón, sumando seis puntos. “Vamos a intentar seguir con la racha”, apostilló.

“Es muy importante ganar los partidos en casa y todo lo que sumes fuera bienvenido sea”, puntualizó Richi al profundizar sobre este tema. El equipo está satisfecho de haber puntuado “en las dos visitas a Galicia, que son dos campos complicados por el viaje y la dinámica que se lleva, hay que intentar mantenerse la nuestra y sumar en el partido contra ElPozo”. La dinámica de esta competición condicionada por la crisis sanitaria está siendo dura, con dos partidos por semana.

El equipo también se ha tenido que adaptar a un nuevo entrenador en muy poco tiempo, con pocos partidos amistosos para ponerse a prueba, pero por el momento parece haber salido bien. “Aunque haya muchos que permanecemos en el equipo la filosofía de juego y de sistemas es totalmente diferente”, confesó Richi al repasar la adaptación de los nuevos fichajes. Con la llegada de David Marín al banquillo “la adaptación ha sido de todos con todos y a tenor de lo que se está viendo es positiva”. Sin embargo, “todavía queda mucho por mejorar, sobre todo defensivamente”, aseveró el zaragozano. “Hay algunos matices que no dominamos, tenemos que seguir así e intentar conjuntarnos lo antes posible”, concluyó el ala.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más Información
Privacidad