El Fútbol Emotion Zaragoza visita antes del parón al Movistar Inter, uno de los grandes de la Liga Nacional de Fútbol Sala y un gigante mundial, este sábado a las 18.30 horas con ánimo de vencer para acabar lo más arriba posible en la clasificación.
El conjunto aragonés, tras la derrota en Murcia, tiene las opciones de playoff muy remotas, tanto que el Levante debería perder los tres partidos restantes y que el Peñíscola no sacara más de un punto. Por ello, el equipo blanquiazul se centra en tratar de acabar con el mayor número de puntos en su casillero para terminar con mejor sabor de boca la temporada, comenzando por el Movistar Inter.
El Fútbol Emotion viaja a Torrejón después de caer 4-1 ante ElPozo Murcia, colíder de la competición hasta el pasado martes por el choque adelantado del Barça Lassa, y ahora tiene ante sí un reto de enjundia contra un candidato a todo. Para el encuentro, Santi Herrero no podrá contar con David Yera, que continúa recuperándose de su lesión muscular.
Por su parte, el Movistar Inter quiere apurar sus opciones de alcanzar el segundo puesto y de que no se le escape el tercero ante el acecho de Osasuna Magna. El equipo madrileño tuvo partido el martes contra el Barça Lassa adelantado por la disputa de ambos conjuntos de la Final Four de la máxima competición europea y cayó en casa por la mínima (1-2), por lo que necesita un triunfo contra los blanquiazules.
Carlos Retamar afirma que el partido será “muy complicado” y que para sacar un resultado positivo “hay que estar al 100% en los 40 minutos, demostrar que se puede competir contra un equipo tan fuerte y aprovechar nuestras ocasiones. “Ante ElPozo supimos competir, pero nos faltó ese acierto que hace que puedas ganar a un grande”, explica.
Sobre si al Movistar Inter le puede afectar la derrota y el derroche físico ante el Barça entre semana, el cierre considera que no y que ambos equipos “empezaremos de cero”: “Tuvieron un partido duro, pero una plantilla como la del Inter está hecha para jugar todas las competiciones y para que estas situaciones no les afecten. No creo que les perjudique ni a nosotros nos beneficie.
Por último, el madrileño reconoce que “las opciones de playoff son casi imposibles, por lo que nuestro único trabajo es darlo todo, ser profesional e intentar dejar al equipo lo más arriba posible en la clasificación”.