futbol-emotion

Eduardo San Gervasio: “Les va a servir para ser mucho más responsables”

Eduardo San Gervasio es el entrenador del Cadete. Como a todos los entrenadores de las categorías base del Fútbol Emotion Zaragoza, le preguntamos sobre cómo afecta a la rutina de su equipo el COVID-19.

¿Cómo afronta tu equipo este parón por cuarentena?

Pues desde casa y con resignación. Con preocupación por la situación y el riesgo que corremos todos, pero con ánimo para salir reforzados. Esto creo que sirve para valorar otras cosas y valores, como estar en familia y poder disfrutar del poco tiempo que tenemos en el día a día. Mi equipo son chicos de 14-15 años y ya son conscientes de la situación. Creo que les va a servir para ser mucho más responsables y estar más en el mundo que hasta ahora, ya que sus preocupaciones eran bastante banales. Es una edad difícil en la que están buscando su identidad y tienen muchas distracciones.

¿Has mandado ejercicios a tus jugadores?

Hasta ahora no, están un poco desubicados con esta situación. Para la semana que viene, y viendo que esta situación se puede alargar bastante, ya he enviado un plan de trabajo para realizar en casa. También les he enviado vídeos para mejorar técnicamente con balón, con ejercicios de footwork que se pueden realizar en un metro cuadrado. Como tengo bastantes partidos de competición grabados de esta temporada, haremos análisis colectivos de estos vídeos para que ellos puedan identificar errores y aciertos.

¿Qué consejos les has dado para estos días?

En principio consejos pocos, solo animarles para que esta situación no les afecte mentalmente. No estamos acostumbrados a tener tan poca relación social y a estar tantas horas en casa. Principalmente, que sigan con la actividad física que les ayude a tener la mente despejada.

Para ti, ¿qué es lo más importante en un jugador?

A parte de tener cualidades que hay que potenciar, las ganas de querer superarse y mejorar cada día. Yo creo que es lo más importante en todos los ámbitos de la vida y dentro del deporte mucho más. Querer aprender y sobre todo que lo que hace sea divertido para ellos. Esto solo puede lograrse con disciplina y dedicación y estas características seguro que les llevan a progresar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más Información
Privacidad